Las expectativas del sector restaurantero son altas este próximo 10 de mayo, ya que el festejo podría extenderse todo el fin de semana.
El sector restaurantero tiene altas expectativas durante la celebración del Día de las madres el próximo 10 de mayo, especialmente porque cae en viernes, con posibilidades de extender los festejos hasta el sábado y domingo, por lo que la Industria Restaurantera ya se prepara para atender a los comensales.
Esta celebración es muy esperanzadora para el sector, desde 2019, el festejo del 10 de mayo no caía en viernes, entonces las expectativas son altas, porque se puede prolongar durante el fin de semana, y esperan una afluencia importante hasta del 50 por ciento o más, en relación con años anteriores.
Los Restaurantes se están previniendo para satisfacer la demanda que se pueda presentar por parte de la afluencia y comensales que visiten los diversos establecimientos, de tal forma que resulte una exitosa esta jornada.
A diferencia de otras festividades, como Semana Santa, donde los establecimientos con venta de mariscos tuvieron mayor afluencia, en esta ocasión, los comensales buscan una variedad gastronómica de acuerdo a sus gustos, por lo que se espera haya un buen número de comensales en cada restaurante.
Dependiendo de cada restaurante, algunos generan paquetes y promociones especiales para celebrar este día; asimismo, otros incluyen actividades como música en vivo, karaoke y rifas, con el objetivo de que los clientes y comensales asistan con mucho gusto y festejen a sus mamás y abuelitas; se les hace la atenta invitación a la ciudadanía a salir de sus casas y dejarse consentir por el sector restaurantero en este día tan especial.





