VINÍCOLA DE BOSQUE ABRE SUS PUERTAS CON LA EXPOSICIÓN ARTE Y VINO

VINÍCOLA DE BOSQUE ABRE SUS PUERTAS CON LA EXPOSICIÓN ARTE Y VINO

La muestra colectiva -bajo la curaduría de François Taborelli- presenta 75 obras que artistas de varias partes del mundo han realizado en torno a la temática del vino.

Se mantendrá abierta al público del 11 de abril al 12 de mayo de 12:00 a 18:00 horas

Vinícola del Bosque es la casa productora de Vinícola Urbana, el único vino elaborado en la Ciudad de México.

 Con la intención de brindarle a los capitalinos y turistas la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de un vino, degustarlo y ampliar su conocimiento sobre la cultura vitivinícola sin salir de la Ciudad, Vinícola de Bosque inaugura actividades con una exposición que celebra la relación entre el vino y la creación artística.

 Para el curador François Taborelli, Arte y Vino supone una reminiscencia de los estados de desinhibición liberadora y el tránsito por espacios expansivos de conciencia y comunión que provocan ambos elementos.

 Fotografías, pinturas y esculturas de artistas de gran reconocimiento como Helmut Newton (Fr/Al); Giorgio Morandi (It); Pol Bury (EEUU); Serge Lemonde (Ca); Patrick Chelli (Fr); los mexicanos Alberto Aragón Reyes, Carmen Parra, Emiliano Gironella, Sebastian y Fernando Garrido, conforman la muestra que culminará con una subasta benéfica.

VINÍCOLA DE BOSQUE ABRE SUS PUERTAS CON LA EXPOSICIÓN ARTE Y VINO 2

De forma paralela a la exhibición, se realizarán diversas actividades para que los visitantes puedan conocer la bodega, fábrica de vino y sala de catas, en las que podrán adentrarse al mundo vitivinícola y conocer estaciones de vides, variedades, despalillado, fermentaciones y barricas hasta el punto de embotellado.

 La exposición Arte y Vino, que también se presentará en Italia y Francia, es una oportunidad para adentrase al fascinante mundo del vino y su relación con la creatividad artística, pues en un sólo lugar se combinarán el apasionante proceso de elaboración, así

VINÍCOLA DE BOSQUE ABRE SUS PUERTAS CON LA EXPOSICIÓN ARTE Y VINO 3

como obras de reconocidos creadores que han plasmado su visión sobre la milenaria y estimulante bebida.

 Sobre Vinícola Urbana

Vinícola Urbana nace del sueño de un grupo de empresarios apasionados por el vino y el reconocido enólogo Hugo d´Acosta quienes buscaron la manera de apoyar la industria del vino mexicano, deciden entonces crear un viñedo en una azotea verde en Polanco, el corazón de la CDMX -nuestra Capital-. Ahora celebra su nueva sede; Vinícola del Bosque ubicada en Santa Rita 108, Loma del Padre, Cuajimalpa. Teléfono 5812 0306.

Con la elaboración de Vinícola Urbana buscan

VINÍCOLA DE BOSQUE ABRE SUS PUERTAS CON LA EXPOSICIÓN ARTE Y VINO 1

 que la Ciudad de México sea reconocida como la novena región productora del país.

 Sobre François Taborelli

Con su compañía Interimages, se ha encargado de la organización y curaduría de diversas exposiciones alrededor del mundo. Taborelli, quien inició su carrera en el departamento de Arte de la reconocida casa de subastas Sotheby’s, en Londres, ha colaborado en la organización de eventos de importantes firmas como Louis Vuitton- Moët-Hennessy  (LVMH). Su pasión por el arte lo ha convertido en un experimentado coleccionista.

VINÍCOLA DE BOSQUE ABRE SUS PUERTAS CON LA EXPOSICIÓN ARTE Y VINO 4

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>