5319b4ff-b742-4c13-bcf5-115152bb0873

UN CHEF SALVA A UNA EXTRAÑA LANGOSTA AZUL COCINADA

Un restaurante de Massachusetts exhibe al peculiar animal y buscará un acuario para donarlo.

 Un chef de un restaurante de mariscos en Massachusetts ‘salvó’ a una peculiar langosta azul de ser cocinada y la donará a un acuario.

 Nathan Nickerson III es propietario del Arnold´s Robster and Clam Bar. Hace una semana recibió un paquete de langostas, entre las que resaltó una de color azul. “Dije ‘Creo que tenemos algo muy especial aquí’, simplemente no podía creer que era de ese color. Todos daban vueltas al asunto y se preguntaban ‘¿Cómo ocurrió esto?'”, dijo el chef a CNN. Nickerson puso en exhibición a la langosta azul en su restaurante. Dijo que la mantendrá una semana más, en lo que encuentra un acuario en donde donarla. Tiene en la mira uno que abrirá en los próximos meses en St Louis. Mientras tanto, deja que los comensales vean al animal y espera que inspire a las nuevas generaciones a apreciar la vida marina. Aunque le han sugerido que la libere, el chef responde que debido a las condiciones de la región, es poco probable que la langosta pudiera sobrevivir. De acuerdo con el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, sólo una de cada dos millones de langostas son azules. Normalmente tienen un aspecto café rojizo o café verdoso, pero la coloración azul se debe a un defecto genético que causa que la criatura produzca una proteína en exceso.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>