3d7bb65f-3234-4a0e-a40a-9d2bacafbc11

TRIPADVISOR SE VUELVE EXCLUSIVO: SALTA A LA ALTA GASTRONOMÍA

Ya tienen el prestigio y, ahora, gracias a un acuerdo con Tripadvisor, los 14.000 restaurantes de las publicaciones Michelin dispararán su visibilidad

Con 460 millones de viajeros mensuales, la mayor plataforma de viajes del mundo es el lugar donde consultamos opiniones y comentarios antes de reservar cualquier hotel o restaurante. Habitualmente empleado para comparar precios bajos, Tripadvisor da ahora el salto a la alta gama gracias a un acuerdo con la Guía Michelinque le permitirá incorporar nuevas referencias y experiencias gastronómicas premium.

Así, Michelin y Tripadvisor, a través de su filial El Tenedor, se conviertenen socios de contenido y licencias que les permitirán combinar la experiencia gastronómica de la guía con la influencia de Triadvisor, pero también el valor de El Tenedor como plataforma de reservas.

Más clientela para los restaurantes Michelin

Desde hace 120 años la Guía Michelin ofrece información sobre restaurantes y promociona el trabajo de los más importantes creadores en los fogones.

Sus archifamosas guías tienen el prestigio pero, y particularmente tras los cambios de hábitos de los consumidores y la generalización del uso de la tecnología para adquirir cualquier producto o servicio, adolecen de visibilidad en un momento determinante: de que antecede a la reserva del restaurante.

4554b522-c5e4-4f66-8b39-537a68afe3f7Además de los incluidos en la archifamosa guía roja, los inspectores valoran un total de 14.000 establecimientos que califican con estrellas y distinciones Bib Gourmand y Plato

Ahora, todos ellos “quedarán claramente identificados con sus estrellas y sus distinciones en la web y las apps de Tripavisor”, explican las marcas en un comunicado, lo que permitirá mejorar, a su juicio, “la selección de restaurantes Michelin”.

Fruto del acuerdo, cerca de 4.000 restaurantes de toda Europa podrán reservarse directamente en El Tenedor, así com

El Tenedor amplía su mercado

El acuerdo incluye además la venta del portal de reservas de Michelin (Bookatable) a El Tenedor, una adquisición que permitirá a este último entrar en cinco nuevos mercados: Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega, además de consolidarse en países donde ya está presente.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>