ed3c0069-bc1f-4179-be09-ba602f0249ad

TOP 5: LOS RESTAURANTES MÁS CAROS DEL MUNDO

Quizá ya conozcas alguno que otros hub gastronómico de primera pero, ¿puedes presumir de haber cenado en uno de los restaurantes más caros del mundo?

Quizá ya conozcas un par de los mejores restaurantes del mundo pero, ¿alguna vez te has imaginado lo que sería cenar en uno de los más caros del mundo?

Más que solo riqueza gastronómica estos lugares ofrecen una auténtica experiencia de vida que combina arte culinaria, mixología y diseño en ambientes que parecen fragmentos del Paraíso.

 SubliMotion- Ibiza, España

SubliMotion- Ibiza, España

Precio: 1 mil 700 dólares por persona

Con una cuenta de semejante magnitud, puedes estar seguro de que SubliMotion no es como ningún otro restaurante al que hayas ido en tu vida.

Con un espacio limitado a solo 12 mesas, realizar una reservación con anticipación es indispensable antes de visitarlo. Aun así, sus cuartos privados rodeados por pantallas digitales harán valer la espera.

 UltraViolet- Shanghai, China

UltraViolet- Shanghai, China

Precio: 500-900 dólares por persona

Aunque para llegar al restaurante se necesita una dirección compartida solo a comensales que lleva a una puerta sin señalamientos, sus «modestos» precios no son ningún secreto.

El lugar cuenta con solo una mesa para 10 personas y un menú único de 20 tiempos.

 c7a98364-c347-4e9d-bb53-a8fa96868536

Masa- Nueva York, Estados Unidos

Precio: 595 dólares por persona

Restaurante Masa en Nueva York, Estados Unidos

No importa que Nueva York y Tokio estén separados por más de 10 mil kilómetros, existe un lugar especial en la Gran Manzana donde podrás degustar la mejor comida japonesa sin la necesidad de subirte a un avión.

Si bien los precios del lugar son un poco elevados, quizá te animes en ir al saber que por lo menos no tendrás que dejar propia, ya que esta no forma parte de la cultura japonesa.

 7da7e996-fd5Le Meurice- Paris, Francia0-43dd-92e1-c46d40f90047

Le Meurice- Paris, Francia

Precio: 480 dólares por persona

Restaurante Le Meurice en Paris, Francia

Cuando se tiene la posibilidad de probar los platillos de Alain Ducasse, chef galardonado con 21 estrellas Michelin, uno no solo se niega como si nada.

Además de preocuparse por crear recetas exquisitas, Ducasse también se esmera en cada platillo con tal de presentarlos como obras de artes que combinen a la perfección con el hermoso ambiente que no le pide nada a Versalles.

 Kyoto Kitcho Arashiyama- Kyoto, Japón

Kyoto Kitcho Arashiyama- Kyoto, Japón

Precio: 450 dólares por persona

Restaurante Kyoto Kitcho Arashiyama en Kyoto, Japón

Abierto en 1930, este es uno de los restaurantes de lujo más tradicionales que podrás visitar durante tu próximo viaje a Japón.

El chef, Kyoto Kitcho, es un experto en la comida japonesa e incluso cuenta con múltiples libros sobre el tema. En su visita los comensales pueden probar ellos mismos la excelencia de este maestro en un menú de 10 tiempos.

Casi al tope ocupación de hoteles y restaurantes en Oaxaca.

Debido a la realización de la Guelaguetza, los hoteles y restaurantes de la capital del estado de Oaxaca están casi al tope de su máxima ocupación. La temporada vacacional, no sólo incrementó la llegada de visitantes sino también el número de empleos eventuales en un 20 por ciento.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera (AHMVA), Laura Barranco, señaló que hasta este jueves los puntos adheridos a la asociación registraban una ocupación del 80 por ciento.

“Comparado con el año pasado el porcentaje de ocupación en esta fecha está superado. Creo que mucho tiene que ver que en este año no hemos tenido la zozobra que provocan los bloqueos o las amenazas de boicot a la Guelaguetza. En esta temporada no ha sido así, el turismo no nos ha llamado para preguntar si se realizará o no la Guelaguetza”, señaló.

Aunque el turismo nacional continúa predominando sobre el turismo internacional, el sector hotelero observa un incremento importante de visitantes que llegan de otras partes del mundo y hasta el momento guardan una buena imagen de Oaxaca como destino, principalmente de la gastronomía y cultura, señaló la empresaria hotelera. “Les encanta la fiesta y el color de Oaxaca, hay un boom por conocer el destino”, destacó.

Por otro lado, el sector restaurantero, sobre todo quienes se ubican sobre la ruta que recorrerá el desfile de delegaciones, reportó reservaciones por arriba del 70 por ciento en zonas de terraza. El acceso a estos espacios, previo reservación va desde los 350 pesos el consumo mínimo por persona hasta los más de 500.

El desfile de las delegaciones, es decir quienes bailan en la Guelaguetza, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos que congrega a multitudes en las calles para vivir la fiesta. Debido al derroche de alegría en este encuentro, las personas llegan desde muchas horas antes del inicio para tener el mejor lugar y tener de cerca la vivencia con los distintos pueblos de Oaxaca.

En este año, saldrán desde la Glorieta de las Águilas ubicada sobre Calzada Porfirio Díaz, recorrerá Avenida Juárez, Abasolo, Macedonio Alcalá e independencia hasta llegar a la Iglesia de la Merced, lo anterior para que más personas puedan acudir y no exista aglomeración en las calles.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>