329c4a26-c9be-4df7-be6f-5176a56cc2c7

THE BEST CHEF AWARD 2019

Los galardonados; tresMexicanos entre los 100 mejores del mundo.

El pasado martes 26 de septiembre se llevo acabo la ceremonia “The Best Chef Award Top 100 2019”, realizada en la sede de la Universidad de Barcelona.

The Best Chef Award Top 100 2019 es una ceremonia anual en la que son los propios chefs y profesionales son los que deciden los premios. El reconocimiento más importante de la noche fue el que recibió el BjornFrantzén, quien fue elegido el mejor chef del mundo (TheBest Chef Award).

En esta gala también se entregaron los premios al TheBest Chef Best FoodArt Award, para el británico Daniel Watkins, y el The Best Chef Fol-LOVERS Award, para el chef francés Gregoire Berger, del restaurante Ossiano de Dubai.ecc0b27f-d7e5-4da9-8ef6-dc92d191e904

El exfutbolista sueco Bjorn Frantzén ha sido nombrado mejor cocinero del mundo en la gala de ‘The Best Chef Awards Top 100′. Joan Roca, del Celler de Can Roca ha sido seleccionado en segunda posición, y Dabiz Muñoz, de DiverXo, tercero. En quinto lugar encontramos al restaurante barcelonés Disfrutar, mientras que Jordi Roca, hermano de Joan, ha vuelto a ser nombrado mejor pastelero del mundo.

Un poco de Bjorn Frantzén.

Ha conseguido escalar posiciones respecto al año anterior (fue cuarto) y se ha situado en lo más alto del escalafón. Y es que su sueño de juventud no era ser chef, sino que pretendía dedicarse de manera profesional al fútbol hasta que se vio obligado a retirarse por un problema cardíaco congénito. Y eso que en sus primeros pasos en el mundo futbolístico ya destacaba y con tan solo 13 años ingresó en el AIK (Allmänna Idrottsklubben), uno de los clubes más grandes y de mayor importancia en Escandinavia.

Después de cumplir con su servicio militar al norte de Suecia, con temperaturas de 40 grados bajo cero, supo que quería estar en la mejor cocina del país. Consiguió un trabajo con el chef Christer Lingström, el primer sueco en conseguir dos estrellas Michelín, y logró tener sensaciones similares a las de un vestuario de fútbol: “Fue el sustituto perfecto. Un grupo de personas que se unieron para actuar a un alto nivel y con altas expectativas”.

Después de varios años viajando por Londres y París para conocer las recetas de algunos de los mejores chefs, le prometió a su familia permanecer en Suecia durante un tiempo, pero no contaba con una oferta irrechazable. “Cocinero en un barco de cruceros en la Antártida. Fue alucinante ver a los animales allí abajo. Difícil algunos días con olas de 12 a 14 metros de altura”, comento en entrevista.

A su vuelta abrió su primer restaurante (Frantzén/Lindeberg) en el caso antiguo de Estocolmo junto a su socio Daniel Lindeberg y poniendo su apartamento como aval. Solo diez meses después ya tenía su primera estrella Michelín, y un año más tarde era el tercer restaurante de Suecia con dos. En 2013 abriría TheFlying Elk y más tarde otro con el mismo nombre y Frantzén’s Kitchen en Hong Kong y Zen en Singapur.

“Si lo hubiera sabido, me habría ahorrado muchas noches sin dormir. Tengo 42 años. Si hubiera sido futbolista, habría tenido que retirarme, pero para mí, las cosas acaban de comenzar”. No lo ha tenido nada fácil, puesto que durante mucho tiempo ha tenido que estar alejado de su familia. A su esposa Sara la conoció en la escuela y a los 13 años comenzaron a salir, dando lugar a una historia de amor que ya cuenta con dos hijos. Con más restaurantes y más personal al mando, disfruta de mucho más tiempo junto a ellos mientras intenta gestionar el éxito.

Los mexicanos.

6b61731f-9918-4c62-83c2-40985b9cb235Jorge Vallejo

El lugar más alto, se lo llevó Jorge Vallejo (puesto 36) quien con su restaurante Quintonil se ha mantenido por más de 10 años en los rankings que premian a lo mejor de la cocina a nivel mundial.

58d68803-7b03-43f7-bbcd-b2768fa07be0Edgar Nuñez

El chef del restaurante Sud 777 fue colocado en el puesto 94 en The Best Chef 2019. El restaurante tiene un menú de degustación que va cambiando según los ingredientes de la temporada. Una opción más casual para probar las creaciones del chef Edgar es Comedor Jacinta.

f2186d3c-f4fa-4485-93c5-c8314dabaa7f
Daniela Soto–Innes

Por último, pero no menos importante, encontramos a la chef revelación Daniela Soto, quien este año se consagro como la mejor chef a nivel mundial por los 50 bestrestaurants. Ella se ubica en el número 95 de esta lista.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>