portada-que-gusto

SE CELEBRA EN PARÍS FESTIVAL DE GASTRONOMÍA MEXICANA.

La cuarta edición que celebra y comparte el gusto por los platillos de la cocina mexicana celebrará en Junio su cuarta edición y tendrá como invitado especial al estado de Chihuahua.

 París.- En este mes se celebrará la cuarta edición del festival de gastronomía mexicana en París, Francia “Qué gusto” con un menú variado, que va desde platillos de gran nivel de la cocina de México, hasta un concurso de tacos. Este año, Chihuahua será invitado de honor al célebre festival.

 Múltiples restaurantes franceses participarán en este festejo, incluidos algunos de la más alta alcurnia, y cocinarán platillos mexicanos populares.

 “El objetivo es mostrar la verdadera gastronomía mexicana, la tradicional, pero también la que evoluciona, mostrar que México es un país rico y variado” destacó la fundadora de la iniciativa, la mexicana Ximena Velasco.

1938722

 El programa incluye varias cenas en las que participarán chef mexicanos, así como de otros países. Además habrá talleres y concursos de diversa índole.

 La vainilla tendrá un protagonismo en la edición de este año en la que contará con un evento. También el “burrito”, originario de Chihuahua, el cual se cocinó en la inauguración para sorprender a los asistentes y darle tributo al invitado especial.

 Se arrancó con una presentación-degustación muy concurrida en la que se ofrecieron algunas botanas con ingredientes del estado norteño invitado, así como sotol y mezcal, entre otros productos y bebidas.

  “Es un festival turístico-gastronómico. Utiliza la gastronomía como medio de promoción turística se busca seducir al país de la gastronomía con nuestra gastronomía patrimonial”.

 Según los datos de los organizadores, desde la primera edición del certamen alrededor de 10 mil personas, el 75 por ciento de ellos franceses, han participado ya en el certamen gastronómico mexicano.

 “El objetivo es mostrar la verdadera gastronomía mexicana, la tradicional, pero también la que evoluciona, mostrar que México es un país rico y variado”, añadió Velasco.

En el marco del festival y durante 10 días, desde el pasado 9 de junio hasta el próximo 17 de junio, los franceses podrán conocer y degustar platillos mexicanos realizados por 14 chefs invitados, tanto mexicanos como franceses e incluso una chef griega, Dina Nikolaou, que cocinará comida del país latinoamericano, reconocida como patrimonio por la UNESCO.

 El programa del evento incluye varias cenas cocinadas ‘a cuatro manos’ por chefs mexicanos y de otros países, así como talleres, un mercado mexicano y un concurso de tacos, el ‘taco challenge’ (el desafío del taco) en el que participa una docena de taquerías.

Entre los mexicanos participantes en el festival figuran las chefs radicadas en Francia Mercedes Ahumada, una “estudiosa” de la cocina mexicana, y Lydia González, del restaurante ‘Itacate’ ubicado en esta metrópoli.

 “Participo en ‘Qué gusto’ porque la cocina tradicional mexicana es parte de mi vida y quiero darla a conocer, la cocina tradicional, regional. Este es un gran compromiso. Con este proyecto se ha dado poco a poco”, comentó Mercedes Ahumada.

 Con motivo de la dedicatoria de la edición de este año a Chihuahua también participa el chef chihuahuense Farid Grijalva, quien ofrecerá una cena en la que algunos platillos estarán cocinados con sotol, la bebida tradicional del estado.

 La cuarta edición arrancó con una presentación-degustación muy concurrida en el Instituto de México en Francia en el que se ofrecieron algunas botanas con ingredientes del estado norteño, así como sotol y mezcal, entre otros productos y bebidas.

captura-de-pantalla-2018-06-19-a-las-09-45-32

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>