460b1767-4066-4f1b-ad22-27a5c313eefd

ROBAN LAS MIRADAS: LOS GADGETS MÁS CURIOSOS DE CES 2020

La feria de tecnología de consumo más importante del mundo, con sede en Las Vegas, brilla con presentaciones de pantallas conectadas, conceptos de autos inteligentes y computadoras portátiles de última generación. En esta lista, especialmente, se destacan algunos de los gadgets más curiosos del CES 2020.

Ballie, el robot rodante

Para Samsung, esta esfera rodante que se conecta con otros dispositivos del hogar inteligente, no es un robot, sino un “acompañante”. Así, a través de su inteligencia artificial y hardware, puede activar la lavadora, encender la pantalla para entretener al perro, mandar fotografías al usuario cuando esté fuera de casa y abrir y cerrar las cortinas en la mañana y en la noche.

Samsung

4 M suscriptores

Todavía no se sabe si este pequeño gadget, que inmediatamente fue comparado con el BB-8, de Star Wars, saldrá al mercado: se trata de un prototipo. Lo cierto es que la compañía surcoreana afirma que mantiene altos estándares de protección de datos y privacidad. Ya se verá.

Cepillo inteligente de Colgate

En el contexto en el que prácticamente cualquier producto es inteligente, Colgate da a conocer su cepillo dental eléctrico Plaqless Pro, el cual otorga información sobre la salud bucal de los usuarios en tiempo real e indica en qué áreas es necesario intensificar el cepillado.

colgate-palmolive-plaqless-416x416.jpg

A través de diversos tonos de luz, el usuario sabrá cuándo concentrar el cepillado y cuándo avanzar a otra zona. Asimismo, el dispositivo se conecta al celular para crear un mapa completo de la boca con diversos datos. La buena noticia es que saldrá a la venta este 2020.

Disco duro de Samsung con sensor de huella

Los sensores de huellas dactilares ya son una realidad en los celulares inteligentes y se incorporan cada vez más en las computadoras portátiles, con el fin de tener un acceso más rápido y seguro a los mismos. Por eso, llama la atención que Samsung presente un disco duro con esta característica integrada.

samsung-t7-touch-416x416.jpg

Se trata del disco duro portátil T7 Touch (USB 3.2 Gen 2), el cual ofrece velocidades de lectura de 1050 MB/s y de escritura de 1000 MB/s, el doble que su antecesor, el T5; viene en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB; y reconoce hasta cuatro huellas digitales, para los escenarios en los que se tiene que compartir. Su llegada a las tiendas está programada para enero de 2020.

Laptop plegable de Lenovo

Los celulares con pantalla plegable, poco a poco, se están haciendo de un lugar en el mercado, y ahora llega el turno de las computadoras portátiles. Uno de los equipos de este tipo que más ha hecho ruido es la Lenovo ThinkPad X1 Fold, que pretende entregar la eficiencia de una laptop con la portabilidad de un smartphone.

lenovo2-416x416.jpg

Además de sus avanzadas características, que incluyen Windows 10, procesador Intel Core con Intel Hybrid Technology, 5G (opcional), compatibilidad con Dolby Audio, puertos USB Tipo C, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 1 TB, la computadora puede tomar desde la forma de un libro hasta la de una pantalla plana completa de 13.3 pulgadas. Se espera para la segunda mitad de 2020.

Pequeño almacén inteligente de Yale

Son comunes esos videos en los que se ve a un repartidor dejar un paquete en alguna casa y, posteriormente, a un desconocido llevándoselo. Ese tipo de situaciones no se volverá a repetir con la Yale Smart Delivery Box, la cual se puede colocar afuera del hogar.

dims-3-416x416.jpg

A través de la aplicación Yale Access, es posible desbloquear y bloquear, a la distancia, este pequeño almacén y recibir notificaciones una vez que la entrega es hecha, entre otras opciones. Llega a las tiendas en la primavera de 2020.

Reloj con función de electrocardiograma

Como ya se ha visto, el mercado de los smartwatches y wearables en general se pone cada vez más interesante, y uno de los últimos elementos destacados es el Withings ScanWatch que, a simple vista, parece un reloj más, pero no es así.

withings-scanwatch-with-app-416x416.jpg

Se trata del primer dispositivo de la firma con la función de electrocardiograma y monitor de apnea de sueño. Más en la categoría de un reloj híbrido, se asegura un rendimiento de batería de hasta 30 días y se prevé su lanzamiento para el segundo trimestre de 2020.

Cámara de acción modular

Las cámaras de acción no dejan de sorprender por la gran calidad de video que entregan, y la Insta360 One R no se queda atrás, además de que se distingue de otras de su tipo por su diseño modular.

360-416x416.jpg

Así, en un mismo cuerpo, que no se diferencia mucho en dimensiones con la GoPro, se puede tener una cámara 4K y una de 360 grados, principalmente. No se incluyen todos los módulos en la caja, pero Insta360 ofrece paquetes para satisfacer distintas necesidades. Ya se puede comprar.

Speaker con Alexa para la ducha

Hasta la tecnología ha cambiado la experiencia de tomar una ducha, es decir, ahora es posible pedirle a Alexa que reproduzca una canción mientras se está en el interior de la regadera.

cabezal-ducha-kohler-1-768-416x416.jpg

En este sentido, la marca Kohler presenta la AI Speaker, compatible con el asistente digital, con una autonomía de 300 minutos y listo para el cabezal de ducha Moxie. En otras palabras, es como tener una bocina Echo para escuchar música o las noticias, pero directo en el baño. Llega a las tiendas en el transcurso de 2020.

Termómetro para cocinar

La cocina incorpora todo tipo de dispositivos con el fin de que los amantes del buen sabor consigan exquisitos platos, y ahora se puede sumar un termómetro inteligente de Yummly, la plataforma digital de recetas y comida de Whirlpool.

dims3-416x416.jpg

El equipo emplea sensores para monitorear tanto la comida como la temperatura del horno, mientras que el usuario puede seguir el proceso de cocción y recibir alerta en tiempo real cuando su preparación esté lista. Arriba al mercado a principios de 2020.

Abrepuertas de Wayzn

Sucede que, por seguridad, algunos usuarios dejan a sus perros al interior de la casa, en lugar del jardín, y estos, por aburrimiento, suelen hacer destrozos. La solución es el abrepuertas deslizante inteligente de Wayzn.

wayzn-63-416x416.jpg

De fácil instalación y con la posibilidad de reservarlo ya, los sensores de movimiento del dispositivo detectan cuando la mascota necesita salir, por lo que inmediatamente abrirá la puerta deslizante. Con la app de Wayzn, las personas pueden ver el área con una cámara conectada y operar el accesorio a la distancia.

Karaoke sobre ruedas

¿Viaje largo en coche a la vista? No hay problema, solo es necesario conectar el micrófono, pedir una buena canción y cantar “a todo pulmón”, por lo menos así lo promete el karaoke de Roxie.

carkit-ai-roxie-416x416.jpg

Se trata de un sistema de manos libres que se conecta a la entrada del encendedor y que es compatible con iOS y Android, además de que incluye un micrófono que se monta en el tablero y utiliza música de apps como Apple Music, Spotify y TuneIn. El canto del conductor o de los acompañantes se escucha en el estéreo del vehículo. Este proyecto se encuentra, por el momento, en una etapa de financiamiento colectivo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>