968fa847-0d98-4bc5-8979-c83fd7ae6910

RESTAURANTES PARA COMER CHILE EN NOGADA EN PUEBLA

A menos de dos horas de camino, viajando de la Ciudad de México, se localiza Puebla, estado que esta época toma relevancia por tener uno de los platillos más representativo de la temporada: los Chiles en Nogada. De acuerdo con los registros históricos, las monjas agustinas crearon este platillo en honor de Agustín de Iturbide, primer emperador del Imperio Mexicano, quien viajaría por el estado como parte de una gira que emprendía con el ejercito trigarante por el país luego de la Independencia de México. De ahí que el plato incluya los colores patrios: verde, por el chile poblano y el perejil para su decoración; blanco, logrado a partir de la crema de nogada; y el rojo, por la granada, de ahí que sea uno de los platillos más representativos para las fiestas patrias.

Así que si tu plan es probarlos en el lugar donde nació, te dejamos una lista de opciones donde puedes acudir. Sabemos que hay muchos lugares y que todos son muy ricos, sin embargo, esta lista se hizo de acuerdo a la popularidad de los establecimientos que incluyen esta época los #ChilesEnNogada en su carta
9ca9e889-7c43-4264-9fe4-f4fe7f86f241
El Mural de los Poblanos
Es unos de los restaurantes de mayor tradición en la ciudad. Aquí podrás encontrar una gran variedad de platillos de la gastronomía mexicana muy apegado a las recetas tradicionales. En cuanto al Chile en Nogada lo podrás degustar capeado o sin capear. Su capeado se distingue de otros locales, es dorado y le aporta un gran sabor. Además, hay otra serie de platillos en torno a la nogada, como su enmolada coronada con nuez de Castilla o el tradicional mollete poblano, que es un pan relleno de dulce de coco bañado con dulce de pepita, que sirve con una cremosa de nieve de nogada, como postre.
Ubicación: 16 de Septiembre #506, Centro Histórico, Puebla
 ff580b39-39d7-4328-aeef-73ccf151a4aa
Restauro
Es un espacio con un gran encanto, por tratarse de una casona del siglo XVIII que preserva su arquitectura original, que contrasta con su restaurante modernista. Es famoso por sus platillos de Pipián, sin embargo, en cuanto a su versión de Chile en Nogada no se quedan atrás. Lo que más destaca de tu propuesta es el sabor de su crema nogada, de consistencia ligera pero de gran sabor a la nuez.
Ubicación: Av 5 Ote #601, Centro Histórico, Puebla
La Textilería
Ellos se definen como un restaurante conceptual, en el que no solo se disfruta de su propuesta gastronómica de alto nivel, sino que la experiencia se complementa con la arquitectura, diseño e interiorismo del lugar, pues se trata de una edificación que evoca la industria textil. En cuanto a su propuesta, este año se celebra la segunda edición de su Festival de Chile en Nogada encabezada por su chef Joel Barranco. Un must es su coctelería a base de nogada.
Ubicación: Avenida Juárez #2716, Centro Histórico, Puebla
e33ba228-a6e5-4452-b90a-a49ad4f9e74a
Augurio
Es otro de los restaurantes de tradición de la ciudad, donde el chef ejecutivo Ángel Vázquez se apega a las recetas tradicionales que le han sido transmitidas a través de las generaciones. Dentro de su propuesta de especiales del mes, además del Chile en Nogada (receta familiar), se incluye las Enchiladas agustinas (con relleno del chile en nogada, bañado en mole y granada) y el Mollete (con sorbete de granada).
Ubicación: 9 oriente #16, Centro Histórico, Puebla
Mesones Sacristía de la Compañía
Aquí podrás degustar los sabores de la cocina tradicional poblana, por ello no te puedes perder sus Chiles en Nogada que están muy apegados a la receta local. Pero si lo que buscas es una opción de este platillo diferente, la chef Ruth Ruíz tiene una versión vegetariana, que en lugar de carne de cerdo y res, lleva queso de cabra fresco, que vale la pena probar aún cuando no sigas este régimen alimenticio.
Ubicación: 6 sur #304, callejón de los Sapos, Centro Histórico, Puebla
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>