7d6b36fa-ee36-4ae3-a516-c156f3fddd85

PLAYAS MANZANILLO Y HORNOS YA ESTÁN APTAS PARA USO RECREATIVO: COFEPRIS

 • Ubicadas en el Municipio de Acapulco, Gro., cumplen con los niveles de seguridad establecidos por la OMS.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa que las Playas Manzanillo y Hornos, ubicadas en el Municipio de Acapulco, en el Estado de Guerrero, ya son consideradas aptas para uso recreativo.

Estas playas que se encontraban clasificadas como no aptas para su uso recreativo, ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos, al encontrarse en el monitoreo extraordinario del agua de mar, realizado el pasado 25 de julio, valores de enterococos de 74 enterococos NMP por cada 100 mililitros de agua en Playa Manzanillo y de 148 en Playa Hornos, los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar una playa como APTA.

 46c9b5d6-9d3e-4ac9-9aaf-f98d8003877e

Con el análisis de laboratorio más reciente realizado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), de las 273 playas monitoreadas en los 17 Estados costeros del país, 272 se encuentran aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional, mientras que la Playa Suave, ubicada el mismo municipio, continúa en su clasificación como no apta para uso recreativo toda vez que continúan rebasando el límite utilizado por COFEPRIS con base en lo establecido por la OMS.

La COFEPRIS, a través de la COPRISEG, continuará con la vigilancia y monitoreo de estas playas para determinar que la calidad de agua de mar cumpla con el parámetro establecido por la OMS.

Cabe precisar que los resultados ya publicados en la página de internet de la Semarnat no se modifican, debido a que el monitoreo se realizó en periodo extraordinario y los resultados se publican previo al periodo vacacional.

Para cualquier denuncia en este tema, la institución pone a disposición el número gratuito 01800 0335050.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>