edd819d9-f542-42b0-aba5-875f1a4fc8b6

PANADERIA Y PASTELERÍA: LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS.

Los cambios en los hábitos de consumo,  las redes sociales y la tecnología están influyendo en los sectores de panadería y pastelería, inmersos en un cambio donde sus productos están experimentando nuevos formatos, ingredientes y técnicas y un auténtico proceso.

El pan está de moda… incluso entre los chefs

 Con unos estilos de vida más sedentarios, la preocupación por la salud, la influencia de  las redes sociales… ha irrumpido una «nueva ola» de la panadería, cuya influencia es tal que invade espacios de otras disciplinas. ¿Un ejemplo? Los propios chefs también han comenzado a interesarse por el pan, al igual que los pasteleros, mientras que los supermercados pugnan por ofrecer pan artesanal.

Vuelven las elaboraciones lentas y artesanales, que dan lugar a panes de gran calidad. También la pizza, otro plato cotidiano, se está reinterpretando desde una perspectiva gourmet. La tendencia se dirige a la adición de nuevos ingredientes, desde granos integrales y con menor contenido de gluten hasta sales especiales para hacer productos más saludables, más digeribles y naturalmente sabrosos.

 64534266-f08e-4c99-8d9a-8b720c0563eb

Y hay más. El nuevo «estatus» del pan como producto gourmet está impulsando la apertura de nuevos y cuidados puntos de venta, incluidos cafés y pastelerías, que lo exponen en todo su esplendor, y hace extender su consumo más allá del almuerzo y los aperitivos.

 La puesta en escena es cada vez mas importante en las nuevas panaderías y pastelerías

 Pastelería: lujo y diseño respetando la tradición

Tanto en la panadería como en el sector de la pastelería, servir bien los productos ya no es suficiente para ganarse al consumidor: el lujo, la moda y el diseño se han convertido en el nuevo «must» de la pastelería gourmet.

d2ef49a8-3cea-42ba-9920-98ba38280dcc «En la pastelería sólo van a prevalecer la alta calidad y la fusión de culturas«, aseguran algunos de los maestros pasteleros contemporáneos más reputados. «Pero lo más importante es que las creaciones han de ser deliciosas«, aseguran, subrayando que la innovación no es posible sin un absoluto conocimiento de las tradiciones y de los ingredientes. En otras palabras, aunque la tendencia en pastelería vaya hacia la elegancia, el diseño y la belleza, la calidad es siempre el factor clave subyacente, impulsada también por unos clientes que están cada vez mejor informados y que exigen y valoran los productos locales.

4aa7469d-d714-46df-a174-969efc170d28

 Buscando la atracción, la nueva pastelería aprovecha las vitrinas transparentes, una cuidada iluminación y los muebles estilo boutique para mejorar la exposición de los productos y crear espacios atractivos y diferenciados para la pastelería tradicional, el take away y el consumo in situ, desde el desayuno hasta los aperitivos.

Según los analistas, el crecimiento más fuerte del sector se está dando en los segmentos de precio premium, que en 2018 ya representaron alrededor del 30% del total mundial. En términos de importaciones,  Estados Unidos, China, Alemania, Rusia y Canadá son los principales mercados «más ricos» para el sector, con un crecimiento especialmente elevado en los últimos cinco años en Estados Unidos y Rusia.

d3f7c42f-201c-4bc9-87a7-95910a3375db

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>