3faf8a6c-be19-4773-a371-14a43c81e870

OPERAN ANTROS CON LICENCIA DE RESTAURANTE

Establecimientos que cuentan con licencia de restaurante-bar, reabrieron como  antros y no privilegian la venta de alimentos, explicó este sábado el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías. 

El funcionario dijo que la noche del jueves realizó un recorrido y constató que en algunos lugares se da prioridad a la actividad del bar y se olvidan del restaurante, o justifican con la licencia de restaurante para tener actividad de bar.

“La verdad es que estos negocios con licencia de restaurante-bar estaban haciendo funciones de bar y no de restaurante y la primera señal es que el ruido se va hasta la calle como si fuera una discoteca, un bar, y no un restaurante”.

“Es muy claro a simple vista qué giro predomina en un sitio y los bares no deben funcionar”.

Aparte, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel informó que en una reunión con las cámaras empresariales se acordó que ese tipo de establecimientos deben operar sin música, pues ello obliga a los asistentes a hablar más alto y por ende, expulsar más gotas de saliva que implican un mayor riesgo de contagio, aunado a que las personas se quitan el cubrebocas para ingerir los alimentos o bebidas y que algunos son espacios cerrados sin la suficiente ventilación.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>