8d28db26-9a72-4b1d-a41c-acfa99691098

NECESARIO INTEGRAR GASTRONÓMIA PARA INCENTIVAR EL TURISMO EN TORREÓN

La chef rumana Iulia Dragut, aseguró que de esta manera se podrá beneficiar con afluencia de turistas a las diferentes regiones del país.

Las diferentes regiones deben desarrollar productos gastronómicos que permitan incentivar el turismo local y beneficiar a las comunidades inmersas en la materia. Te recomendamos: Se realizará Caravana Motorizada Revolucionaria en La Laguna La chef rumana Iulia Dragut, aseguró que de esta manera se podrá beneficiar con afluencia de turistas a las diferentes regiones del país. “Tenemos que pensar en cómo crear productos gastronómicos para atraer al turismo, como por ejemplo aquella persona que tiene su propio huerto y que cosecha sus propios vegetales, puede crear una cadena productivo con los productores locales se puede ver beneficiado generando bienestar comunitario”. Cuestionada sobre la importancia de la gastronomía en la generación del turismo, dijo que el desarrollo de eventos como la Cumbre de Líderes Culinarios, atrae al turismo, beneficiando a hoteles, restaurantes, a la par en crear platillos especiales para que la gente pueda probarlos.
“Es crear un platillo gastronómico, tan impactante que independientemente que La Laguna tenga las conexiones aéreas y terrestres, la gente en el exterior quiera venir a la Comarca Lagunera a probar dichos platillos”, visualizó. La chef Iulia Dragut, es juez culinaria certificada por la WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Chefs), y es además presidente de la Asociación Cultural Euro Este e Instructora de la Escuela St Andrei. Indicó que en lo profesional, ella acude a los diferentes partes del mundo, para conocer la gastronomía de las regiones, sin que éstas tengan necesariamente algún atractivo turístico, como playa, ciudad colonial o histórica, acude únicamente por conocer el tema gastronómico. “Esto me atrae mucho, el tema de la comida es a lo que me dedico, es lo que hago para vivir, por eso es importante que Torreón destaque aquellos platillos que le dan identidad a la región y los promueva para generar esa atracción turística que se necesita”. El tema de las gorditas, la carne asada, la discada, las gorditas de cocedor, la reliquias que hacen de la gastronomía de La Laguna, única a nivel nacional. Sin embargo, a lo largo de su estancia en la región, reconoció, no haber tenido la oportunidad de probar dichos platillos aunque sabe que son parte de la tradición culinaria de Torreón. Cabe precisar que este sábado la Cumbre Mundial de Líderes Culinarios que se llevó a cabo a lo largo de esta semana, concluirá con diversas conferencias y talleres, en el Centro de Convenciones de Torreón.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>