04e0dce0-4110-48cd-af0c-a375cb0bcdd9

LOS VIAJES DOG-FRIENDLY SON UNA OPORTUNIDAD PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Atención a los viajeros con perro: un importante y emergente nicho de mercado que el sector turístico y hostelero no debe desdeñar.

En el 24% de los hogares se convive con al menos un perro. Ya hay más de 5 millones de perros repartidos en 4,5 millones de hogares. En la mayoría de los casos los perros se han convertido en un miembro más de la familia y esto condiciona tanto el día a día de sus dueños como sus vacaciones.

 e8f68ab8-f615-4b3b-8456-a1e4a76b81b4

Los destinos de playa o costa son la primera opción para el 36% de los viajeros con perro

Cada vez más personas deciden viajar con sus perros, un nicho que ha de tener muy en cuenta el sector turístico. Así lo demuestra Dog Vivant,  que destaca a locales en los que los perros son bienvenidos , que ha elaborado el estudio: «Hábitos del turismo con perro: la oportunidad dog-friendly para el sector del ocio y el turismo». Este señala los 10 motivos por los que el turismo dog-friendly es rentable:

 e406e258-24a0-452b-91f0-afdee06be260

1. Más de la mitad de las personas que conviven con perro viajan por lo menos una vez al año con él (el 65%), lo que supone un volumen de casi 7 millones de viajeros con perro. Un gran nicho en crecimiento que ofrece una oportunidad al sector turístico, que puede adaptar y ampliar sus servicios para favorecer los viajes dog-friendly, que suponen casi 10.027.000 millones de euros al año.

2. El 93% de las personas que viajan con su perro lo hace para disfrutar de su compañía, no como una obligación. La minoría (solo un 7%) considera que viajar con su perro es una obligación, por lo que a la mayoría le gusta viajar con su mascota y busca destinos adaptados a sus necesidades.

 f9b83183-ac9e-4cae-b9f3-367a3648537f

3. Los dueños viajan con sus perros en más de una ocasión al año. La frecuencia media de los viajes con perro es de 3,95 salidas al año. Además, el 20% viaja con su perro más de 6 veces al año.

4. La duración media de las estancias con perro es de 5 noches. Este dato está por encima de la duración media de los viajes de turistas, que según el INE se sitúa en 4’06 noches.

5.Los viajeros con perro realizan estancias más largas y gastan más. Tampoco les importa pagar un suplemento si el establecimiento es dog-friendly

6. Los destinos rurales son los preferidos para el 55% de los viajeros con perro, por lo que este público ofrece una gran oportunidad para este tipo de alojamientos. Le siguen los destinos de playa o costa (son la primera opción para el 36% de los viajeros con perro).

7. A la mayoría de viajeros con perro no les supone ningún problema pagar un suplemento a los alojamientos dog-friendly. Estos pueden aplicar, por ejemplo, protocolos de limpieza más intensivos.

8. Lo que más valora el viajero de los alojamientos turísticos es que su perro pueda dormir en la misma habitación, algo que considera imprescindible. También valora que el establecimiento se defina como dog-friendly y ofrezca información sobre su política de acceso a clientes con perro.

9, A la hora de planificar el viaje, el 79% de los viajeros con perro utiliza como principal fuente Internet, donde presta especial atención a las recomendaciones y opiniones positivas de otros viajeros. Un dato importante si se tiene en cuenta que, según el 35% de los alojamientos turísticos, los huéspedes con perro publican y recomiendan los establecimientos en Internet por encima de la media.

10. Los perros y sus dueños son fieles. El 27% de los alojamientos turísticos cree que los viajeros con perro repiten estancia por encima de la media.

 272103fd-91a2-463b-8ea7-943c049d2569

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>