c8d6bb84-382e-49e2-b026-9dbd8908e33c

LOS CONSUMIDORES ESTADOUNIDENSES ESTÁN DISPUESTOS A PROBAR LA CARNE DE LABORATORIO

Un estudio muestra que los consumidores estadounidenses están dispuestos a probar la carne de laboratorio, siempre que se les proporcionen mensajes positivos sobre los beneficios y características de esta carne, siendo la mejor estrategia para abordar la preocupación por la naturalidad. Los resultados muestran que hasta un 66% de los encuestados querían probar la denominada carne limpia y sostenible, algo que se asocia a la inclusión de descripciones positivas.

Según los resultados de un estudio realizado por Faunalytics, organización sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa de los derechos de los animales, la mayoría de los consumidores estadounidenses están dispuestos a probar la carne de laboratorio o carne limpia y sostenible, como la denominan algunas de las empresas que trabajan en su producción. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, este tipo de carne se produce a partir de células animales y sin necesidad de sacrificar un animal, aunque de momento no está disponible comercialmente, son varias las empresas que trabajan para que en poco tiempo la carne de cultivo pueda adquirirse en las tiendas.

 cca28903-2886-4e0e-b8e0-0c3a3a276460

Este estudio tenía como cometido encontrar formas de describir la denominada carne limpia a fin de aumentar el grado de aceptación por parte de los consumidores, así como abordar las inquietudes sobre la naturalidad del producto. Los investigadores explican que saber más sobre los beneficios de la carne de cultivo y sus diferencias respecto a la carne convencional aumenta significativamente el grado de aceptación, al menos así se concluye en este estudio.

En esta investigación participaron 1.185 consumidores adultos que fueron divididos en cuatro grupos, a todos se les explicó qué es la carne limpia, cuáles son sus ventajas, qué desventajas ofrece la producción de carne convencional, etc. Cada uno de los grupos recibió un texto explicativo diferente para determinar cuál podría ser más efectivo para alentar la aceptación de la carne de cultivo, uno de los grupos actuó como grupo de control recibiendo un texto similar a los que se utilizan en la actualidad para hablar del producto.

 17d3654a-b0d8-4f64-9aa8-80e9b72917cc

Los resultados muestran que el 66% de los consumidores estaría dispuesto a probar la carne de cultivo, hay que tener en cuenta que sólo el 25% de los encuestados había oído hablar de la carne de cultivo, de laboratorio, in vitro, etc. Un 53% de los encuestados manifestaron que estarían dispuestos a sustituir la carne convencional por la carne limpia y sostenible, un 46% indicaron que la comprarían de forma regular, y un 40% aseguraron que pagarían un poco más por este tipo de carne por todos los beneficios a los que se asocia. Estos resultados, según Faunalytics, son más elevados en cuanto al grado de aceptación que los obtenidos en encuestas anteriores, pero se reconoce que en ello tienen mucho que ver los mensajes positivos sobre la carne de laboratorio.

Este estudio puede estar sesgado, han basado sus respuestas en lo que han leído, pero no han podido realizar preguntas acerca de este tipo de carne que tienen profundas implicaciones éticas y ambientales. Aunque algunos consideren que la carne es carne, sea de granja o de laboratorio, siendo la única diferencia el método de producción, los consumidores no lo tienen tan claro, así se reflejaba en una encuesta realizada a principios de año por Consumer Reports, donde los participantes indicaban que querían un etiquetado que distinguiera claramente la carne de laboratorio de la carne convencional para poder tomar decisiones de compra informadas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>