8498ed19-50ed-4175-b721-5cd4d1b0a183

LA PANDEMIA DESAFÍA AL TURISMO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA ERA  

Afirmó que el COVID-19 ha generado afectaciones no sólo en los ámbitos sanitario y económico, sino también en lo social y cultural, haciendo evidente el agotamiento y decadencia de la forma tradicional de hacer turismo.

 
Ciudad de México.- Al participar en la LXV Reunión de la Comisión Regional para América de la Organización Mundial del Turismo, el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que la crisis global que se vive por la pandemia del COVID-19 coloca al mundo ante la oportunidad histórica de construir una nueva era para la industria turística, alejada de las prácticas de masividad, sobreexplotación y deterioro ambiental.
El titular de Sectur afirmó que la aparición del COVID-19 ha generado afectaciones no sólo en los ámbitos sanitario y económico, sino también en lo social y cultural, haciendo evidente el agotamiento y decadencia de la forma tradicional de hacer turismo.
Por tanto, el secretario Torruco Marqués externó que no debemos limitarnos a ver únicamente los efectos negativos de esta pandemia, sino que hay que valorar que esta pausa obligada nos ha regalado escenas espectaculares como el retorno de ballenas y la bioluminiscencia a las playas de Acapulco y una reducción en los niveles de contaminación.
Además, el secretario Torruco Marqués, conminó a sus homólogos del continente a crear destinos seguros, construyendo juntos un nuevo pacto social, para cambiar los viejos enfoques y así evitar que las ideas los separen y distancien.
Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en su mensaje sostuvo que el turismo a nivel mundial vive una crisis sin precedentes, con un panorama económico difícil de predecir y consecuencias sociales de graves repercusiones.

Indicó que esta situación queda reflejada en tres datos que muestran los resultados del primer trimestre del año: una caída de 67 millones en la llegada de turistas a nivel mundial; la disminución de 80 mil millones de dólares en ingresos; y el cien por ciento de los destinos con restricciones de viaje.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>