LA MEJOR APP DE RECETAS SALUDABLES

Comer de forma más saludable suele ser uno de los propósitos que nos hacemos a principio de curso cada año: comenzamos con muchas ganas, pero poco a poco van apareciendo excusas y ocasiones especiales que nos hacen perder fuelle y alejarnos de nuestro objetivo.

La tecnología en este caso juega a nuestro favor y puede ayudarnos tanto a controlar lo que comemos en nuestro día a día como a encontrar nuevas y saludables recetas que nos permitan llevar una dieta sana sin caer en el aburrimiento. Estas son las mejores apps tanto de nutrición como de recetas saludables que puedes descargar en tu móvil para cuidar tu alimentación.

Nooddle: aprovecha lo que tengas en la nevera

Nooddle-app

Se trata de una app que te ofrece recetas en función de lo que tengas en la nevera: tú introduces los ingredientes que hay en ella (ese tomate que lleva ahí tres días, ese medio calabacín que has guardado del fin de semana, ese triste huevo que no sabes qué hacer con él…) y la app te devuelve una selección de recetas que puedes preparar con esos ingredientes.

Además, puedes seleccionar dentro de la app el tipo de recetas que quieres que ésta te muestre: si prefieres recetas vegetarianas, veganas, recetas fitness, recetas para llevar, recetas sin gluten… Hay un montón de opciones entre las que elegir.

EN VITÓNICA

Por supuesto, lo que también conseguirás utilizando esta app es reducir el desperdicio de alimentos en tu cocina, ya que puedes aprovechar los alimentos que parecía que no tenían salida a través de estas recetas.

Disponible para descarga gratuita en iOS y Android. También puede utilizarse a través de su página web.

Runtasty: recetas deliciosas en vídeo

Esta app de Adidas y Runtastic es ideal, cada una de las recetas que podemos encontrar en la app, que no son pocas, viene con su propio vídeo corto en el que puedes ver todos los pasos que hay que seguir para prepararla. No solo eso, sino que otra de las cosas más interesantes es que también nos provee de tutoriales sobre acciones que deberíamos conocer en la cocina.Apps para saber lo que comemos

MyFitnessPal: la reina de las apps para contar calorías y nutrientes

myfitnesspal

Si alguna vez has descargado en tu teléfono alguna aplicación para contar calorías y nutrientes, seguramente haya sido esta. Y es que MyFitnessPales la app más conocida y más utilizada para este fin: controlar al dedillo todo lo que comemos día tras día.

Una vez introducidos nuestros datos personales en la app y establecido nuestro peso objetivo, la aplicación nos dice cuántas calorías deberíamos ingerir al día para llegar a ese peso. Hecho esto, lo que tenemos que hacer es ir agregando los alimentos y las porciones de los mismos que tomamos para que la app los vaya sumando de forma automática.

¿La ventaja de esta app? Gracias a su enorme comunidad, prácticamente cualquier alimento que introduzcas está ya en su base de datos, y además puedes incluirlo a través de su lector de códigos de barras, consiguiendo que esta tarea sea muy sencilla.

Disponible para descarga gratuitas (con compras en su interior) para iOS y Android.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>