portada-restaurante

LA CULTURA DE LOS RESTAURANTES

El servicio en los restaurantes rusos ha mejorado notoriamente en los últimos años, con un mayor enfoque en la clientela. No hay que esperar sin embargo que el camarero se presente con regularidad a la mesa para preguntar si todo está bien. Los rusos prefieren comer y charlar en paz.

 Los precios en Moscú y San Petersburgo son comparables con los de otras capitales europeas, un reflejo del alza en los precios del alquiler y en los salarios. Pero en localidades provinciales, como Saransk, el plato fuerte en un restaurante puede ofrecerse en menos de 10 dólares.

 A los dueños de los restaurantes rusos les encanta tener una lujosa carta de platillos, forrada en cuero, y no muchas impresiones austeras. Por lo tanto, nadie debe sorprenderse si se le pide esperar a que haya un menú disponible.

BEBIDAS

 Definitivamente, el vodka es popular todavía en Rusia, especialmente para los brindis rituales en celebraciones como las bodas _donde todos deben beberse un vaso de un sorbo. Sin embargo, hay más que beber.

 La zona sudoriental de Rusia produce mucho vino, aunque numerosos rusos prefieren los tintos dulces o fortalecidos que pueden resultar un tanto extraños para los occidentales.

 Las variedades de Georgia incluyen el tinto saperavi o el blanco rkatsiteli. Ambos son variantes secas y profundas.

 En 2014, cuando el rublo se devaluó, los precios de la cerveza importada se dispararon. Prosperó así la industria de la cerveza artesanal. Muchas grandes ciudades tienen ahora dos otras cervecerías que expenden desde la IPA de India, con gusto cítrico, hasta la oscura stout con toques de café.

 Las alternativas sin alcohol incluyen el mor, una bebida hecha de arándanos que ofrece una experiencia agridulce.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>