74653f1e-bc51-4619-ad7e-a16f24644edb

INDUSTRIA RESTAURANTERA REABRIRÁ EN UN MERCADO DEPRIMIDO, ADVIERTE CANIRAC

Además, cada Gobierno estatal o municipal tendrá sus propias fechas para terminar con el confinamiento y la apertura.

El dirigente en el país de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Francisco Fernández Alonso, adelantó que en la reactivación de las actividades económicas de ese sector, se van a encontrar con un mercado deprimido y la recuperación será lenta.

Aunado a ello, pese a que la CANIRAC emitirá reglas generales a sus delegaciones estatales para poder reabrir los negocios restauranteros, estos tendrán que acatar las medidas que cada Gobierno estatal o municipal emitan para el regreso gradual de las actividades económicas.

Incluso, aunque está previsto por parte de las autoridades federales el reinicio de actividades productivas a partir del  pasado 18 de mayo, no hay certeza de que en todos los Estados e incluso municipios sea de esa manera, pues cada administración tendrá sus propias fechas para terminar el confinamiento y la apertura gradual de negocios.

En entrevista, el titular de la CANIRAC nacional estimó que el pasado 10 de mayo se perdió el 80 por ciento de las ventas en general en los restaurantes, lo mismo chicos que grandes, lo que representó un fuerte impacto económico; sin embargo, todo el mes que es uno de los mejores del año será devastador debido a las restricciones sociales.

Consideró que no solo vender comida para llevar no es sencillo, sino que la competencia ha incrementado para todos y en la reapertura, los consumidores preferirán cuidar sus ahorros y no salir de inmediato a los restaurantes.

Fernández Alonso añadió que el escenario en el regreso para la industria restaurantera será muy complicado, pues independientemente del tamaño del negocio, todos enfrentan la falta de flujo de dinero para operar con toda normalidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>