3aa73e87-5647-47ec-a2d1-069a997bff3b

HARTOS, RESTAURANTES DE MERIDA EN HUELGA; MANIFIESTA ABIERTAMENTE SU ENOJO

La situación a la que se enfrenta Merida y en general el sureste del país es critica, las familias de quienes trabajan en restaurantes se han quedado sin empleo.

Varios restaurantes de Mérida muestran su inconformidad con los precios exagerados de las tarifas eléctricas, que llevan pagando durante un año, de los cuales no ven una solución que les beneficie.

Ante la molestia varios restaurantes de la capital yucateca han decidido colocar mantas, en reproche al desproporcional precio, y donde se puede leer “Hartos de la CFE basta de abusos en Yucatán”.

Constantemente la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco, ha declarado firme que los cobros por la energía eléctrica para sus socios aumentaron hasta un 300% causando estragos a la economía de decenas de establecimientos en Mérida y en otros municipios.

Los empresarios dedicados al rol restaurantero han implementado estrategias para eficientar sus procesos, sin embargo la situación se torna cada vez más complicada por lo que muchos han recurrido a los préstamos y peor aun, es que  a la fecha ya son cinco restaurantes que bajaron la cortina y cerraron por la imposibilidad de solventar los gastos.

Los restauranteros están en una posición desesperante al verse en la necesidad de cerrar negocios, Alejandra Pacheco, señaló que no es solo el hecho de cerrar negocios, sino que muchas familias pierden el sustento de vida.

Ante esto, la presidenta de la camara; dijo que tanto ella como el resto de los empresarios seguirán en la lucha, “no vamos a parar hasta que haya una solución. Se ha buscado negociar esta situación sin resultado. Sigue recibiendo llamadas de comerciantes que no son parte de la cámara que también han resultado afectados”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>