5f4a66e1-3ee7-4c0b-af6c-f0936ab17410

GASTROPROTOS FUSIONA GASTRONOMÍA Y VINO DE TODOS LOS RINCONES | EL NORTE DE CASTILLA

España es un país con una gran variedad cultural y gastronómica que enamora a todo quien lo visita. Por eso, Bodegas Protos ha querido hacer un homenaje a la gastronomía, recorriendo diferentes rincones del mundo, en donde la bodega está presente. Actualmente, los vinos de Protos se pueden encontrar en más de 100 países, que maridan con platos muy diversos.

Por todo esto, y coincidiendo con el lanzamiento de su nueva web, la bodega ha creado un espacio denominado Gastroprotos, que tiene un doble objetivo, por un lado, servir de escaparate a los restaurantes para mostrar sus delicias culinarias a través de recetas maridadas con vinos de la bodega y por otro, que el público pueda coger ideas sobre platos y puedan versionarlos para su deleite.
Los restaurantes podrán enviar sus platos y recetas a Bodegas Protos, y a través del espacio Gastroprotos y sus RRSS (con más de 148.000 seguidores en Facebook, Instagram y Twitter), podrán mostrar sus especialidades y artes culinarias.
Recetas de todos los países del mundo, que servirán de escaparate para el mundo de la restauración, en donde se fusiona el buen hacer en el vino con la experiencia de grandes chefs. Desde los platos más tradicionales hasta la evolución de la nueva cocina. Todo tiene cabida en este espacio.
Vídeos ilustrativos y recetas guiadas están esperando para todos aquellos a los que les guste y disfruten con la cocina, y quieran sorprender a sus comensales, con creaciones muy diversas y originales.
5f4a66e1-3ee7-4c0b-af6c-f0936ab17410
Por ejemplo, Protos se adentra en los nuevos sabores y se vuelca en la cocina moderna de la mano de Rodrigo Fernández, Chef del Restaurante Atypikal. Este restaurante ubicado en el barrio de Villa del Prado en Valladolid, es un acierto total si te gusta la comida diferente, fusión pero con un alma española. La decoración es muy ecléctica con un toque industrial y prometemos que cada plato te sorprenderá. El que armoniza con Protos 27. Sus 16 meses en barricas francesas son el ensamblaje perfecto para resaltar el sabor ahumado de las ramas de tomillo y la trufa de verano. El sabor frutos rojos típico de la variedad Tempranillo, resaltan el sabor particular del cerdo, creando un balance perfecto de vino y carne.
Otro gustoso ejemplo. estaurante Somos de Ecuador elabora poquiche, que armoniza con Protos Verdejo. Enraizados en ingredientes, sabores y tradiciones locales ecuatorianas, hemos recorrido el mundo para recuperar nuevas técnicas, platos contemporáneos y un espíritu de progresión. Buscamos crear un restaurante que cuente la historia del Ecuador actual, a través del lenguaje de los alimentos. Para nosotros, «Nacido en Ecuador, de inspiración mundial», no solo es nuestro lema, sino que representa un pequeño manifiesto de Somos. Combinamos los sabores, ingredientes y platos tradicionales de Ecuador, para crear una cocina contemporánea, basada en nuestras aventuras y nuevas técnicas culinarias.
Poquiche del restaurante Somos de Ecuador,q ue armonizan con Protos Verdejo. / Protos
En este plato el pepino, cilantro y remolacha resaltan las notas secundarias de hierbas en el Verdejo, creando una sensación de sabores muy diferente a si se toma solo. La frescura del plato, unida a la frescura del vino harán de este un plato inolvidable para estos días de verano.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>