9f9e9660-257f-49ce-961b-f32a35317f5b

GASTRONOMÍA MEXICANA CON CERVEZA COLECTIVA

La Cerveza Colectiva, es una increíble opción de maridaje con la gastronomía mexicana y en Cerveceros de México nos dimos a la tarea de comprobarlo durante los próximos días.

“El mejor trabajo en equipo viene de los hombres que trabajan de forma independiente hacia una meta al unísono”.

James Cash Penney.

 En la entrada anterior les platicaba sobre Cerveza Colectiva, una de las colaboraciones cerveceras más grandes que han existido en México, en la que 16 maestros cerveceros se reunieron para crear una cerveza de edición especial, misma que representa la unión de la industria, así como la pasión y el orgullo por México.

3d735a9d-1ea6-4def-8162-c2ad3793a026

El éxito no se hizo esperar, y a pesar de que esta cerveza no está a la venta y sólo está disponible en eventos de Cerveceros de México y sus afiliados, muchos fanáticos de esta bebida están buscando la forma de probarla, ya que sólo se produjeron 15 mil botellas.

Es por esto que, en Cerveceros de México, nos dimos a la tarea de buscar restaurantes que representaran dignamente el folklore, la cultura y la gastronomía de nuestro país, para así encontrar un espacio donde el público pudiera degustar esta cerveza con un platillo que maride a la perfección con sus notas, aromas y sabores.

A partir del jueves 13 y hasta el sábado 15 de septiembre, podrás encontrar Cerveza Colectiva en los restaurantes Pehüa de Raúl Valencia, Público Comedor de Pablo Salas y La Azotea de Barrio Alameda de Grupo Acha, En el caso de Pehüa, Raúl Valencia eligió el taco de cachete por su alta tradición mexicana, mismo que marida con las notas de malta ligeramente tostadas, la corteza de pan, caramelo y nueces garapiñadas, que caracterizan a Cerveza Colectiva.

b075ff8d-438d-4e43-94bc-8429f0b3f65a

El chef Pablo Salas, perfiló a las albóndigas de res en salsa verde, como el plato perfecto para maridar con los sabores dulces y frutales de esta cerveza colaborativa de color rojizo y espuma densa y beige.

 Por último, el platillo elegido por la Azotea de Barrio Alameda, fue la pechuga asada campirana, misma que ofrece una fusión perfecta con las levaduras de esta lager mexicana y sus lúpulos experimentales, en pequeñas dosis.

 Los invito a que no se pierdan esta experiencia y salgan a probar lo mejor de la gastronomía mexicana, así como de la industria cervecera de nuestro país.

 Hasta el próximo martes…

02cbcafc-7c73-4e8a-91a3-f9daae8650b9

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>