PORTADA

GASTRONOMÍA EN ALTA MAR

Ir de vacaciones es mucho más que viajar… Es disfrutar, descubrir nuevos rincones, descansar… y por supuesto, comer bien. La gastronomía es un factor cada vez más valorado en cualquier viaje.

En este sentido, las compañías de cruceros son cada vez más competitivas y a bordo de sus barcos ofrecen a los pasajeros las mejores experiencias culinarias dejan en su memoria recuerdos inolvidables del crucero.

Las compañías proponen diferentes alternativas para todos los gustos, desde menús de estrella Michelin y restaurantes con los mejores chefs del mundo hasta escuelas de cocina y concursos en alta mar. Además, para hacer aún más completa la experiencia gastronómica, los cruceros también apuestan por actividades relacionadas con la etnología y la elaboración de cerveza artesanal.

 

10

Pullmantur Cruceros: Excelencia culinaria con Paco Roncero

Este 2018 Pullmantur Cruceros vuelve a colaborar con Paco Roncero, el prestigioso chef con 2 Estrellas Michelin, en el desarrollo e implementación de su propuesta gastronómica donde la dieta mediterránea es el eje central. Roncero, junto al equipo de chefs a bordo y su equipo de cocina, han elaborado una carta llena de sabores para degustar todas las delicias basadas en la cocina tradicional española, con un toque vanguardista e innovador. Este año, además de la carta con los platos habituales, también hay sugerencias diarias del chef para que cada día pueda disfrutar de elaboraciones diferentes.

4

Otra novedad que presenta esta compañía es una carta de comida sin gluten y sin lactosa que se ajusta a las necesidades de personas celíacas e intolerantes a la lactosa. Para que el huésped pueda disfrutar de la gastronomía a bordo con total garantía, solo deberá comunicarlo en el momento de la reserva del viaje.

 Costa Cruceros: Menú de estrella Michelin

Bruno Barbieri, uno de los chefs italianos más populares, ha diseñado un menú para todos los barcos de Costa Cruceros. Con 7 estrellas Michelin a lo largo de su carrera, Barbieri ha querido contar la historia de Italia a través de sus platos para que los pasajeros viajen también a través de su paladar. Esta colaboración muestra la importancia que la naviera otorga a la excelencia de los productos italianos, no sólo con el objetivo de proporcionar la más deliciosa gastronomía a sus pasajeros sino también para ofrecer una experiencia única.

7

Además, Costa Cruceros ha establecido un acuerdo de colaboración con la prestigiosa escuela de hostelería italiana de Villa Figoli en Arenzano (provincia de Génova) y ha creado Scuole di Mestiere, un proyecto para proporcionar al personal de a bordo formación específica del más alto nivel y que incluye los talleres y masters organizados en colaboración con las más importantes compañías del sector gastronómico italiano.

MSC Cruceros: Saborea los platos estrella del chef Ramón Freixa

Por su parte, MSC Cruceros ha anunciado una nueva asociación con el chef español Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin. Freixa, que encarna la excelencia de la cocina española con su estilo innovador y moderno, trabajará junto al equipo de prestigiosos chefs de MSC Cruceros, a los que ofrecerá una formación detallada e interactiva para transmitirles sus habilidades y experiencia para que puedan recrear sus platos estrella con el máximo nivel de calidad.

6

Además, esta naviera también tiene previsto presentar un crucero gastronómico para gourmets de todo el mundo que deseen disfrutar de la mejor experiencia gastronómica y de viaje. Otra propuesta para disfrutar a bordo es el MSC Masterchef at Sea, una colaboración con la productora del programa de televisión donde los pasajeros pueden participar en este famoso concurso durante el crucero. Los amantes de la cocina tienen la oportunidad de demostrar su talento y sus habilidades culinarias en una competición frente a otros viajeros.

 Royal Caribbean: Descubre un mundo de nuevos sabores

La compañía cuenta con más de 20 restaurantes de especialidad que sirven los productos de cada continente de la mano de chefs de renombre. Entre ellos se encuentra el primer restaurante en el mar del chef más famoso de Gran Bretaña, Jamie’s Oliver, conocido como Jamie’s Italian. Además, los barcos de Royal Caribbean ofrecen una amplia selección de restaurantes que permiten disfrutar de su gastronomía durante todo el día, entre ellos el Windjammer Marketplace. Se trata de un pabellón gastronómico global que invita a los huéspedes a explorar el mundo plato por plato, a través de tentadoras islas de comida, estaciones interactivas, especialidades hechas a medida, un obrador de panadería y una zona de servicio 24 horas llamada The Grill.

9

Norwegian Cruise Line: Comparte mesa con los mejores enólogos

Como parte de la apuesta por la alta gastronomía, Norwegian Cruise Line presenta una experiencia etnológica innovadora, el programa Meet the Winemaker Cruises. Esta iniciativa permite a los huéspedes disfrutar de una cena con reconocidos personajes de la industria vitivinícola a bordo de los buques Norwegian Escape y Norwegian Dawn y participar en un debate abierto para conocer más de cerca a los expertos. Estos encuentros, bautizados como las cenas Winemaker Dinner Series, se celebran en la conocida vinoteca de la línea The Cellars.

8

Para disfrutar de una experiencia más íntima, los pasajeros podrán participar en una cata de vino interactiva y un seminario educativo que impartirá el viticultor. Además, los más gourmets tendrán la oportunidad de asistir a una cena de cinco platos con maridaje organizada por expertos del sector.

CroisiEurope: Gastronomía francesa y elegancia europea

Navegue por los ríos de Europa a bordo de un verdadero restaurante francés. CroisiEurope ofrece un crucero gastronómico por el Rin donde los pasajeros podrán conocer chefs Estrella de la cocina francesa como Marc Haeberlin o recibir la visita de expertos como Serge Dubs, uno de los mejores Sommeliers del mundo. Esta compañía también le propone embarcarse en un crucero enológico por el Ródano y el Saona. A lo largo del recorrido se visitan los viñedos bordeleses de Meursault, Volnay y Pommard en la región de Chalon-sur-Saône y se ofrecen distintas catas de vinos.

5

Carnival Cruise Lines: Cerveza artesanal a bordo

¿Sabías que hay una línea de cruceros que tiene una cervecería a bordo? Carnival Cruise Lines se ha asociado con la cervecería Concrete Beach y fabrica su propia cerveza artesanal, bajo la supervisión de un maestro cervecero. Esta compañía le brinda la oportunidad de visitar una cervecería y hacer una degustación en alta mar de 3 auténticas cervezas exclusivas para los cruceristas: ThirstyFrog Port Hoppin IPA, una aromática mezcla de flores, con toques de fruta de la pasión y cítricos; ThistyFrog Caribbean Wheat, una cerveza de trigo sin filtrar con sabores de naranja y especias y ThistyFrog Java Stout una tradicional cerveza negra, rica y cremosa con toques de café. Como novedad de este año, a partir del mes de abril se ofrecerán 4 cervezas artesanales más a bordo del nuevo buque Carnival Horizon.

3

 Oceania Cruises: Aprende a cocinar viajando

The Culinary Center, impulsado por Oceania Cruises, es la primera escuela de cocina con cursos prácticos en el mar. Los pasajeros aprenden, de manos de maestros de la cocina, a preparar una amplia variedad de exquisitos platos en su propio espacio trabajo completamente equipado. Además, con los Culinary Discovery Tours también se aprenden técnicas en clases de cocina locales y se compran productos e ingredientes en mercados exóticos. Las excursiones en tierra también incluyen visitas especiales, acompañadas por los chefs, como una bodega en Madeira o un mercado especializado en pescado en Tallin.

Holland America, Crystal Cruises y Seabourn: Chefs de talla mundial

La naviera Holland America combina la experiencia, la pasión y la creatividad de cinco famosos chefs de talla mundial para crear el Culinary Council. A bordo de sus barcos, cada uno de los chefs ejecutivos es miembro de la prestigiosa Confrérie de la Chaîne des Rôtisseurs, una sociedad internacional de gastronomía y vinos. ¿El resultado de la combinación del talentoso Culinary Council y los chefs a bordo? Un deleite culinario.

2

Crystal Cruises ofrece también una gastronomía de renombre a bordo de sus buques, a cargo del famoso chef japonés Nobu Matsuhisa, dirigiendo el restaurante Silk Road, y el italiano Piero Selvaggio a cargo del restaurante Prego. Además, esta compañía posee la mayor bodega del mundo en alta mar, la denominada Vintage Room. Otra de las compañías que ha llevado su cocina a otro nivel, es la naviera de yates de lujo Seabourn. Con platos inspirados por el chef con estrellas Michelín Thomas Keller, ha contribuido a que la gastronomía a bordo se convierta en una experiencia única.

1

Así pues, si los grandes sibaritas quieren estar al día de todas las delicias culinarias que su paladar puede experimentar no deben limitarse a explorar los grandes restaurantes mundiales por tierra, sino que ahora, además, deberán hacerlo por mar.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>