img_0268

GASTRONOMÍA, DELEITE PARA VISITANTES DE OAXACA

Esperan restauranteros que el renombre internacional que reciben por la comida atraiga a los turistas durante la Guelaguetza CHEFS DE RENOMBRE INTERNACIONAL. Contemporánea o ancestral, para Tania Arenas, encargada de relaciones públicas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Oaxaca, ambas corrientesgastronómicas influyen para que la entidad sea un referente en el mundo.

Ese renombre internacional que va ligado a Oaxaca, hace que a la entidad, sobre todo su ciudad capital, se le visite para probar platillos con ingredientes prehispánicos como los insectos o las recetas tradicionales con inovasiones en su preparación y una presentación distinta.

 No sólo se visita a Oaxaca por su folclore, su arquitectura colonial, para conocer sus artesanías o zonas arqueológicas. Su gastronomía es ya un atractivo que hace que paladares de otros estados o de otros países viajen a esta ciudad para degustar platillos diversos, afirmó Tania Arenas.

 La gama de restaurantes, incluidos los que tienen chefs de renombre internacional, potencian diversas corrientes gastrónomicas, “medularmente la ancestral, de cocineras no reconocidas, y la contemporánea que fusiona nuevas técnicas”. Juntas “dan un realce a nivel internacional y ayudan al rescate de las recetas”.

 Así, en las calles de esta ciudad se pueden encontrar restaurantes que amplían la gama para presentar las recetas de los platillos.

 Esa suerte de “boom gastronómico” es un factor positivo para el sector, como lo reconoce el presidente de la Canirac Oaxaca, Fernando Martín Sedani, quien ve “un realce” que no se limita a la ciudad de Oaxaca, sino a quienes elaboran la cocina oaxaqueña.

 “Si tú te paras en un restaurante de Nueva York y resulta que el chef es oaxaqueño”, y lo mismo ocurre en la Ciudad de México porque la entidad tiene representantes de calidad internacional en todas partes del mundo.

 Ese reconocimiento que ha alcanzado la cocina oaxaqueña espera que durante la temporada de la Guelaguetza también les beneficie y logren un cupo completo, sobre todo los del centro de la ciudad.

 Si el año pasado reportaron un cupo completo, esta temporada esperan que también estén llenos y “todavía mejor”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>