Thai fish curry

EXPLORA LA COCINA COREANA

El restaurante SSAM abre la puerta de la gastronomía oriental con una avalancha de sabores por descubrir, Intensa, fragante y deliciosa. Con sabores únicos, una presentación cuidada y constantes sorpresas en el menú. Así es como en meses recientes la cocina oriental se está ganando un lugar en la cima de las preferencias de los comensales tapatíos. Pero al hablar de Asia tenemos que detenernos en la gastronomía coreana, cuya propuesta en Guadalajara se ve enriquecida con las novedades que tiene entre manos el Restaurante SSAM (José María Morelos 2122).

La cocina se encuentra en las manos talentosas de César Cárdenas y Sujin Lee (proveniente de Corea), quienes profundizan en la gastronomía coreana a fondo, explorando los sabores que le han dado fama: Mar y tierra. La identidad propia de esa nación peninsular se refleja en el delicado y exquisito equilibrio de proteínas y vegetales. Sana y deliciosa.

No se puede entrar en el tema de los sabores orientales sin tocar un elemento clave en la cocina coreana: El entorno. Comer aquí es una experiencia integral. Quienes ya visitaron anteriormente SSAM, se sorprenderán con su reciente remodelación. Colores frescos y suaves, toques naturales, espacios para grupos grandes o comidas íntimas son parte del encanto que presenta el lugar.

Para que la experiencia sea genuina, el restaurante tiene mesas y sillas llamadas Choasik, de madera y casi al nivel del suelo, permitiendo que los comensales gocen de una comida muy coreana.

 43508790-b842-4aa0-bde3-e15bba38b61f

Hora de los sabores

La especialidad de la casa, celebrada por la intensidad de su sabor es el Bimbim Ramen Mar y Tierra, una pasta de trigo picante salteada con vegetales, que incluye pollo o cerdo. Pero eso apenas es el principio de la travesía de sensaciones gastronómicas. El menú suma delicias como el Bimbap con salmón fresco, Spring Roll Salmón y el Rameyón de Kimchi con cerdo.

Para refrescarse, la cocina ofrece cerveza coreana, vino de arroz, limonada a base de jengibre y cocteles soju (un destilado de arroz).

Se suele hablar mucho de los platos fuertes y las especialidades de la casa, pero es imposible no tocar un tema: Los postres, que aquí tienen son un protagonismo mayúsculo. La paleta de matcha (paleta de helado de matcha con cubierta de chocolate) enamora a primera vista. No se digan los S’mores de matcha (malvavisco casero relleno de helado de matcha).

Lo básico

El Restaurante SSAM se encuentra en la Av. José María Morelos 2122. Sus horarios son de lunes a sábado de 13:00 a 22:30 horas y los domingos de 13:00 a 19:00 horas. Cuenta con terraza pet friendly

 8d11c45c-6be2-4701-8097-e8dbd67216b5

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>