5c690045-6bf2-450e-81e0-b93f8df96d8a

ESTO OCURRE EN TU CUERPO CUANDO MEZCLAS FRIJOLES Y ARROZ

Alguna vez te has preguntado, ¿qué ocurre si combinas frijoles con arroz? En México este grano y cereal conforman la base de la alimentación de miles de personas.
Y a pesar de que es comida muy modesta, lo que ellos no saben, es que, al combinar estos alimentos, se lleva a cabo una reacción química asombrosa.
b4df00ad-f507-4cea-a182-e456fd095821Mezclar frijoles con arroz ofrece algunos beneficios para la salud muy similares que cuando comes carne, pues obtienes un buen nivel proteínico y obtienes un alto valor de aminoácidos, que el cuerpo requiere para producir proteínas.También comer frijoles con arroz representa que obtendrás proteínas complementarias, es decir, todos los más de 20 tipos de aminoácidos esenciales que necesitas. Por ejemplo, muchos granos son deficientes de lisina, un nutriente que se encuentra en los frijoles. A la inversa, muchos frijoles contienen solo pequeñas cantidades de metionina, un aminoácido que se encuentra en una mayor cantidad de granos, como el arroz.Asimismo, si combinas, los frijoles ofrecen fibra dietética, un nutriente que te ayudará a sentirte satisfecho después de comer, promueve el buen funcionamiento digestivo y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.Para combinar ambos alimentos, te sugerimos preparar el arroz frito o al vapor y consumir los frijoles en caldo; también puedes cocinarlos como un relleno para tacos, acompañarlos con pan o en una ensalada.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>