cbbf3ea7-3dfc-4714-b80b-aa4a9de4bbf6

ES 2019 ABRIERON 90 RESTAURANTES, EN MÉRIDA

Por primera vez se duplicó en Yucatán la inversión en ese sector de un año a otro

El crecimiento turístico, económico y de inversiones en Yucatán ahora también se refleja en la industria restaurantera porque, según informa la presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, por primera vez la apertura de nuevos restaurantes formales se duplicó de un año para otro.

Normalmente en años anteriores la apertura de restaurantes era de 40 a 50 al año, los cierres y aperturas iban parejo por la inestabilidad económica y la competencia desleal de la informalidad, pero a partir de 2019 se documentó la apertura de 90 nuevos negocios de alimentos, principalmente en Mérida, agregó.

En 2019 observamos un mayor crecimiento en la industria restaurantera”,“Lo que se observaba en años anteriores es que el número de restaurantes que abría era similar al que cerraba, la oferta y la clientela se mantenía casi pareja, pero en 2019, para mi sorpresa, la inversión en la industria restaurantera fue del doble”.—

Normalmente abrían de 40 a 50 restaurantes y en ese año abrieron 90 restaurantes formales, de los que tenemos conocimiento”.

“Esto nos llama la atención porque refleja que ya se está considerando a Yucatán como un polo turístico importante”, reiteró. “Ya somos un lugar importante para la inversión en la industria restaurantera, sobre todo por el tema de la seguridad. Tengo el dato de los restauranteros que han venido a establecerse a Mérida y siempre dicen que es por la buena seguridad que hay porque eso hace que su inversión esté garantizada”.

Normalmente abrían de 40 a 50 restaurantes y en 2019 abrieron 90 negocios formales.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>