c2696897-4b92-423c-a2e4-077c9e07741a

ELABORAN WHISKY EN HONOR A SU MASCOTA

Ardbeg ha presentado un pack con forma de hueso en homenaje a la fiel mascota canina de la destilería.

 

El nuevo pack regalo de edición limitada de Ardbeg, la destilería en Islay propiedad del grupo LVMH, ofrece a los amantes del whisky ahumado y los perros la oportunidad de celebrar el espíritu indómito de la marca y su fiel mascota canina: Shortie.

Esta edición de regalo coleccionable única consiste en una caja metálica de color blanco que reproduce la posesión más preciada del animal: su hueso. Los fanáticos amantes de Ardbeg encontrarán en su interior su tesoro más deseado: una botella de Ardbeg Ten Years Old.

Ardbeg Ten Years Old es el whisky insignia de la destilería y un single malt, reconocido como el más ahumado y turbio de Islay, que la destilería se enorgullece de celebrar.

Shortie, del que se dice que fue el poseedor de la nariz más turbia en Islay (aparte de Ardbeg), es amado por los Ardbeggianos de todo el mundo, y su retrato ocupa un lugar de honor en muchas embajadas de Ardbeg.

 15c01cd6-afe1-4541-bb09-57e9c172ad69

El gerente de la destilería, Mickey Heads en un comunicadodijo:

“Shortie es un ícono indiscutible de Islay. Algunos podrían decir que él es tan parte de Ardbeg como nuestro whisky, por lo que estamos seguros de que los entusiastas de nuestro whisky estarán ansiosos por obtener un recuerdo suyo en este paquete de edición limitada. En cuanto a la botella que hay en su interior, Ardbeg Ten Years Old tiene impresionantes notas salobres que recuerdan la larga asociación de nuestra Destilería con el mar. Junto con el poder del humo y la turba, ese sabor salado está perfectamente equilibrado con dulzura “.

Ficha de Cata del Ardbeg Ten Years Old

Ardbeg Ten Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta única más turbio, ahumado y complejo de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. No se filtra en frío y se embotella a 46%.

bebida alcoholica gourmet

Color: dorado claro

Aroma: Turba infundida con limón picante y lima, envuelta en chocolate ceroso oscuro. Pescado ahumado y tocino crujiente junto a pimientos verdes y piña asada. El agua añadida y la mineralidad oceánica brindan un soplo marino fresco y salobre.

Sabor: Turba, pimienta negra y chispas de toffe de canela. Luego viene una ola de salmuera infundida en leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo gradualmente brota en el paladar y le da un bocado de capuchino cremoso y malvaviscos tostados. El expreso seco, la raíz de regaliz y el humo alquitranado cubren el paladar con aceites de turba masticables.

Acabado: el acabado sigue y sigue: largo y lleno de humo con expreso alquitranado, anís, almendras tostadas y trazas de cebada suave y pera fresca.

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los maltas de Islay.

A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como “la paradoja turba”.

Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>