7b42f358-7e35-409e-889f-a67f59b80144

EL MUSEO DE LA GASTRONOMÍA YUCATECA TE ESPERA EN YUCATÁN EN ESTE FIN DE AÑO

Si quieres recibir el año nuevo en un lugar que conjuga la tradición culinaria y la historia, visita el Museo de la Gastronomía Yucateca, en Yucatán, donde no sólo recorrerás una casona del siglo XIX y sus secretos sino vivirás una experiencia gastronómica a través de los platillos tradicionales de la entidad.

En entrevista para Grupo Acir, su fundador, Diego Mantecón Ponce, destacó que “parte del Museo es tener esta experiencia aprender, incluso contamos con un guía que pueda dar un tour por el museo, les da una explicación, en la parte de atrás del restaurante tenemos la recreación de un pueblito maya, donde tenemos cinco chozas, donde también tenemos información donde el Ramón un árbol endémico de aquí, la chaya”.
b6ca76b6-b888-43b6-833e-e5907407a006
Además “tenemos tres hornos de tierra llamado PIB y los comensales que lleguen alrededor de las tres de la tarde, pueden estar presentes y ver cuando los chefs están desenterrando los guisos, y pueden ver el relleno negro, la cochinita pibil, el pavo en escabeche”.
El propósito de este Museo – Restaurante es rescatar de la tradición de culinaria del estado, pero también enseñar al comensal el arte de elaborar los platillos de manera tradicional, provenientes de la cocina maya.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>