2285936c-9d69-4156-9352-255e7b806f80

EL ÉXITO DE LA SENCILLEZ EN GASTRONOMÍA

Empezó a trabajar en la cocina desde los 17 años, pero si hay una experiencia que lo marcó y lo llevó a las grandes ligas fue trabajar en España con el chef con más estrellas Michelin de dicho país, Martín Berasategui.

Para José Luis Sánchez Ronquillo, un chef con una trayectoria de más de 19 años en la gastronomía, la calidad y sencillez de los platillos es fundamental para el éxito. Empezó a trabajar en la cocina desde los 17 años, pero si hay una experiencia que lo marcó y lo llevó a las grandes ligas fue trabajar en España con el chef con más estrellas Michelin de dicho país, Martín Berasategui, con quien estuvo en la cocina de su famoso restaurante que lleva el nombre del chef. “Cuando me fui a vivir un tiempo a España tuve estas increíbles oportunidades; Martín Berasategui es uno de mis mentores, así como Tony Botella, ambos son chefs muy reconocidos en el mundo y fue un gran honor aprender todas las técnicas con ellos”, comentó. EXPERIENCIA Y APRENDIZAJE Para José Luis, una de las características más importantes de la cocina de cualquier restaurante es la calidad de los productos con los que están hechos los platillos; de nada sirven los adornos ni el marketing si los comensales se van con una gran decepción. Esto lo aprendió cuando trabajó en el restaurante Jean-Georges del hotel St. Regis de Ciudad de México. “El marketing y la fama que adquieren algunos chefs gracias a su trabajo y los medios de comunicación es muy importante, pero lo que he aprendido con los años es a enfocarnos en la calidad de los productos con los que elaboramos los platillos, hacer cocina sin tantos adornos ni pretensiones y regresar a la sencillez y calidad; eso siempre hará que los comensales regresen y estén contentos, la principal satisfacción de un chef”, aseguró. ARRIBO A THE PALM Además de su amplia trayectoria, la cual incluye restaurantes reconocidos como Nicos y Le Chic, José Luis tuvo la oportunidad de estar al mando de la cocina de The Palm, gracias a su amigo, el chef Iván Díaz de The Palm en Santa Fe. “Un día llegaron los ejecutivos de The Palm al restaurante en el que yo trabajaba en ese entonces y se hicieron pasar por comensales, yo los atendí normal, regresaron otro día cualquiera y me llamaron y me pidieron hacer una prueba, me llevaron a la cocina de The Palm, les preparé un menú con lo que había en el refrigerador y me quedé”, agregó José Luis. De acuerdo con el chef, los comensales que vayan a The Palm van a encontrar un ambiente muy familiar, con un menú de comida mediterránea y cortes de carne de la más alta calidad. Además de que la cava del hotel Presidente Intercontinental, lugar donde se encuentra el restaurante, es la más grande de Latinoamérica, por lo que la opción de vinos y whiskys es bastante grande. “Todos nuestros platillos son vastos, están hechos para compartir y lo que ofrecemos son productos premium, todo es elaborado aquí mismo y al día, así que tienen la garantía de que todo es fresco. A pesar de que nuestra hamburguesa es muy famosa, el plato insignia sin duda es la langosta y los cortes New York y Wagyu. La calidad de estos no la encontrarán en otro lado”, aseguró.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>