2a6b7887-78a2-4f49-9b51-84651a8ab6bd

EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD AVIVA LA CREATIVIDAD

Una flor, un peluche, un desayuno a domicilio, chocolates, la cena o algún artículo para encender la pasión son algunas de las opciones para celebrar a los enamorados. Esta fecha dinamiza el comercio.
Varias son las opciones para celebrar el día de los enamorados. Las tiendas lucen decoradas con el color rojo que identifica el amor y ya exhiben los artículos más demandados, como peluches, chocolates, etc.
e3961a2a-4366-4544-894c-174907041e45
Pero según sugiere la economista Daysi Álvarez, “disfrutar del Día del Amor y la Amistad no tiene por qué comprometer la economía”, ni poner en aprietos a quien busca un regalo ideal para su pareja, pues existen más opciones para expresar el amor a bajo costo y sin endeudarse. Incluso también es romántico crear un regalo: “Aquí debe predominar la imaginación y creatividad”, acotó.
Carol Sinmaleza posee una tienda de obsequios en la parte norte de la ciudad; ella, al igual que varios de los administradores de negocios del Centro Histórico, ha decorado su local con corazones rojos y blancos: “el primero refleja el amor y el segundo la amistad”. También tiene artículos que sirven para despertar la pasión en la pareja, como ropa interior, juguetes sexuales para disfrutar de la intimidad.
0cdc13f7-6b09-446b-8fbf-7c3836cbe5eb
Gastronomía
Los sabores también se buscan en esta fecha. La oferta de desayunos, almuerzos y cenas también son parte de la carta de San Valentín.
Los emprendimientos de entrega de obsequios a domicilio se han reactivado en los últimos días.
Un ejemplo es el Café Caliente de la joven Claudia Salcedo que ofrece desayunos y regalos personalizados a domicilio.
Las cenas románticas y las serenatas también hacen parte de las preferencias de los enamorados. Los restaurantes ofrecen menús ligeros y afrodisiacos para las parejas.
52076fc1-2c3e-4985-947f-72a552b71193
Hoy, los espacios más frecuentados son los moteles de la ciudad, pues hay quienes optan por disfrutar un momento más íntimo en pareja. En las afueras de Cuenca, en la Panamericana Norte, este tipo de negocio está en expansión; los lugares ofrecen lujo, romanticismo y, sobre todo, privacidad.
Sin duda, la fecha dinamiza la economía de los negocios y las ofertas son diversas para quienes busquen expresar su amor o su amistad. (E)
Los comerciantes esperan que la fecha incremente las ventas en un 80% del mes. San Valentín es una fecha comercial también sentimental.

7b774c29-9d71-42ca-a925-5bf0a66d9c56

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>