EL CASO DE ÉXITO DE LOS LIMONES ORGÁNICOS
Orgánico
El panorama para los cultivos libres de químicos o aditivos representa un gran desafío, pues los productores deben ser altamente competitivos ante grandes empresas transnacionales y garantizar etiquetas 100 por ciento ecológicas.
Un ejemplo de éxito es Zamora Citrus, firma argentina que ha continuado la tradición familiar de producir limones, pero esta vez, se ha dirigido al mercado orgánico.
Sus cítricos se cultivan en fincas propias y de terceros; actualmente cuentan con 600 hectáreas y más de 135 mil limoneros certificados bajo normas internacionales de calidad, como: Global Gap, Tesco Natures Choice y la certificación del sistema de calidad e inocuidad Haccp.
Juan Zamora, propietario de Zamora Citrus Argentina, opina que hay un espacio en los supermercados y grandes tiendas orgánicas para esta clase de alimentos ecológicos; además, estima que para 2019, exportará de forma directa, los limones ecológicos de sus etiquetas Zamora, Zamci, San Andrés, Canri y Bluma; a Estados Unidos y Canadá.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.