d9a41225-90e4-4b9d-9d86-933d0c470da5

EL ARTE CULINARIO DEL CHEF MARINO MAGANDA LLEGA A LOS CABOS

  Su cocina enaltecerá los sabores de los restaurantes LaFrida, Península, Fellini’s y Steakhouse.
El chef Marino Maganda Pacheco imprimirá su sello gastronómico a la carta de LaFrida, Península, Fellini’s Ristorante y Steakhouse, restaurantes de especialidad que se ubican en Los Cabos y que pertenecen al Grupo Pueblo Bonito, una marca que se distingue por sus atractivos naturales y experiencias de lujo, diseño y distinción

 

La cocina de Marino Maganda se caracteriza por el uso de los productos del mar y campo; cada platillo enaltece el valor histórico y origen de la cocina mexicana. En sus creaciones culinarias transmite el amor por las tradiciones y regiones del país. “Me enorgullece difundir el origen de los ingredientes, las técnicas de cocina; los colores y sabores de México.”

 

En esta nueva etapa estará a cargo de cuatro cocinas: LaFrida, inspirada en la gastronomía mexicana contemporánea; Península, con creaciones de la cocina de la Baja; Fellini’s Ristorante, que oferta platillos de la cocina italiana; Steakhouse, con experiencias en cortes de carne. Entre los ingredientes que distinguirán las recetas de estos restaurantes están camarones, pesca del día, ostiones, langosta roja, almejas y carnes, así como productos orgánicos y de huerto.

 

Sus objetivos principales son identificar a los comensales con los productos y cocina de la Baja en fusión con las tradiciones y técnicas de las cocina tradicional; además de promover experiencias culinarias y de maridaje con vinos, destilados y cervezas mexicanas. Mostrar los mejores sabores y texturas en un ambiente único y de excelente servicio.

 

Los visitantes disfrutarán las propuestas de cocineras tradicionales que mostrarán la riqueza gastronómica de sus estados, así como de chefs representantes de la cocina nacional e internacional. “Uniremos el talento de los chefs de cada uno de los restaurantes con el de los invitados a estas experiencias de producto, cocina y maridaje; además de establecer una relación directa con los productores locales.”

 9ddadeaf-7606-4143-b838-96ed76e4ec0b

Marino Maganda inició su carrera hace 30 años en la industria hotelera, más tarde se integró a los restaurantes del Grupo Pueblo Bonito. Su primer acercamiento con el mar fue a través de su abuelo, quien le transmitió el amor por los productos y la cocina. Desde entonces no ha cesado en su misión de enaltecer y difundir el valor de los ingredientes y la cocina mexicana.

 

Es originario de Copala, Guerrero, región de la Costa Chica que se distingue por el uso de pescado, frijol, arroz, maíz y plátano. De sus abuelas heredó el gusto y pasión por la cocina; para el chef es fundamental respetar los tiempos y procesos, así como establecer contacto con los productores para conocer el origen de los ingredientes e historias de vida.

 

Hasta el pasado 31 de diciembre, Marino Maganda se desempeñó como chef ejecutivo de Casa 46, restaurante que se ubica en Mazatlán y oferta platillos inspirados en la cocina sinaloense. En este destino, junto con el Colectivo COSINAR, organizó los festivales gastronómicos “Así sabe Sinaloa” y “Raíces culinarias” y participó en el Comité Gastronómico del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

 

Entre los reconocimientos que ha recibido están “Chef creativo de México 2007”, tercer lugar en “Cocinero del año 2010” y el Galardón que por su destacada labor gastronómica y difusión de la cocina de su pueblo natal, le entregaron autoridades de Copala.

 

Marino Maganda es fiel promotor de la cocina tradicional y sus ingredientes; ha representado a México en escenarios como el Vaticano, Buckhead Club de Atlanta Georgia, Palacio de Bellas Artes, Gran Casino Madrid y Hotel Capellán en Cartagena Colombia; además de participar en “Baja Culinary Fest” y “Festival Gourmet” en Puerto Vallarta.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>