7d46022f-1fc3-4ea3-930e-90abf94a65f4

EL 94% DE LOS VIAJEROS COMPRAN LOS PRECIOS HOTELEROS EN METABUSCADORES

La metabúsqueda es fundamental para el proceso de búsqueda de un viaje. Según un último estudio de Fornova y EyeforTravel, el 94% de los viajeros usan metabuscadores cuando deciden reservar hoteles y el 73% los utiliza de forma regular.

En concreto, el informe revela que el 94,4% de los consumidores utiliza los sitios de comparación de precios al menos de forma ocasional para reservar su alojamiento. Dentro de este amplio porcentaje, el 72,5% asegura que los usan de forma regular y el 43,6% que los consulta siempre que pretende reservar un hotel.

Los resultados se desprenden de una encuesta realizada por EyeforTravel a más de 3.000 viajeros de Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Esto coloca a la metabúsqueda en un lugar privilegiado dentro del proceso de decisión y reserva de un viaje. “La metabúsqueda ofrece comparaciones de precios que muestran a los consumidores dónde pueden obtener las mejores ofertas disponibles. De ahí, que tenga gran tirón, especialmente entre los viajeros de ocio”.

 bd2c4a88-5363-4278-a316-02832a2c22cf

De hecho, cuando se preguntó a los viajeros qué les hacía volver una y otra vez a los metabuscadores a la hora de buscar y reservar un viaje, el 62% de ellos respondió que ofrecían el mejor precio. Por eso regresaban. La siguiente categoría más alta fue la experiencia como consumidor digital (32,4%).

Los viajeros millennials, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, son el grupo de edad con mayor probabilidad de usar herramientas de comparación de precios cada vez que reservan un alojamiento. Lo hace un 46,5% de ellos. Le sigue el grupo de edad comprendida entre los 36 y 55 años (45%). La generación más mayor, los que están por encima de los 55 años, son los que menos confían en los metabuscadores (36,8%).

Google, ¿claro dominador del sector?

Google es, sin duda, el metabuscador con más seguidores. Fornova ha monitorizado los resultados de búsqueda y ha detectado que cuatro de cada cinco hoteles que se encuentran en Google están presentes en su metabuscador. Un porcentaje muy elevado si comparamos con el 43% que está en HotelsCombined, el 30% en trivago y solo el 8% en TripAdvisor. Google ha alcanzado una cuota de mercado sustancial en muy poco tiempo y ha ofrecido a su vez una propuesta importante de valor a los hoteleros.

Cada vez serán más los hoteleros que apuesten por Google Hotel Ads en su estrategia de metabúsqueda, sobre todo porque “TripAdvisor y trivago han tenido dificultades económicas que no han sabido solucionar del todo”.

0e6c6f60-6395-452f-b74b-458a5c304fa7

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>