313866cb-9b4f-4ef7-938c-f1f0db80d11b

DINAMARCA PROHIBENLAS REUNIONES DE MÁS DE 10 PERSONAS Y CIERRA BARES Y RESTAURANTES POR EL CORONAVIRUS

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha anunciado este martes la prohibición de las reuniones de más de diez personas el cierre temporal de bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías y centros comerciales como medida de contención del coronavirus.

Este tipo de medidas estarán vigentes hasta el próximo 30 de marzo, tal y como ha explicado Frederiksen, que ha indicado que las farmacias y tiendas de alimentación continuarán abiertas.

El gobierno ha pedido a la población mantener la distancia “ de seguridad” entre unos y otros y lavarse las manos con frecuencia –medidas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagacion del virus, ya considerado pandemia–.

“No va a ser facil”, ha admitido la mandataria, que ha recalcado que “los clientes deber lavarse las manos y tiene que haber una distancia suficiente entre unos y otros en las filas, asi como a la hora de mirar los productos en los supermercados”.

Asi mismo, ha informado que se producirá un aumento de la presencia policial en las calles. Según el jefe de policia, Thorkild Fodge, esto significará que apartir del miercoles (hoy) los agentes trabajaran para se que se cumplan las medidas establecidas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>