12536225-807f-4bde-b15e-7eab8c630a8e

DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF, ¿POR QUE SE CELEBRA EL 20 DE OCTUBRE?

El día del cocinero o día internacional del chef tiene su diapara recordar y en este caso se celebra el 20 de octubre.El objetivo es pensar en el duro trabajo de todos los cocineros que nos hacen felices con el fin de comer bien y mejor.

Es natural que durante esta jornada, en buena parte de algunos países del mundo, tengan lugar actos, talleres y otros relacionados con la gastronomía.

Por qué se celebra el 20 de octubre

El Día Internacional del Chef se celebra en todo el mundo desde el año 2004. Esta fecha fue propuesta por la Asociación Mundial Culinaria (WACS) con el fin de crear entonces conciencia de esta profesión en toda la sociedad.

No tan bien pagados

La gran parte de cocineros, aunque creamos lo contrario, no están tan bien pagados por la cantidad de horas que dedican. Es una profesión vocacional a la que se llega muy joven, dedicando estudios en algunas de las escuelas. Algunas personas no han tenido la suerte de estudiar y ejercen de cocineros por su gran experiencia entre fogones al paso de los años.

Una vez se ha alcanzado la categoría de chef, suelen coordinar a un equipo de cocineros y entonces son los responsables de llevar la cocina de un afamado restaurante. En este caso, los sueldos sí suelen ser más elevados, pero no tanto como creemos.

Una profesión cada vez más reconocida

La profesión de cocinero y chef está cada vez más reconocida. La gastronomía está de moda y son muchos los chefs conocidos que juegan en la liga internacional por sus platos vanguardistas. Ello hace que haya más jóvenes que quieran dedicarse a esta profesión, de la que hay, por otra parte, importante demanda.

Se celebra en todo el mundo, menos en México

Aunque no es una celebración demasiado señalada, pues los chefs son reconocidos a diario con multitud de eventos al año, sí es destacada en otras partes del mundo. En todos sitios, exceptuando México, que se festeja el día 26 de enero, teniendo así su fiesta más particular.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>