poratda-restayrante

DESTACAN VALOR DE LA GASTRONOMÍA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO

Ciudad de México. El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, aseguró que es indiscutible la importancia que ha tomado la gastronomía a escala mundial, lo que permite aprovechar todas las cadenas de valor asociadas con el turismo.

 Con ello se confirma que este binomio es inseparable para el desarrollo económico, social y cultural de México, sostuvo el funcionario al recordar que, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el 30 por ciento del gasto de los turistas internacionales es destinado a la gastronomía.

 Por ello, el gobierno federal impulsa la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional con acciones y medidas que rescatan, impulsan, salvaguardan y difunden la gastronomía mexicana.

 Sánchez Estrada encabezó la ceremonia de instalación del Grupo de Trabajo “Política de Fomento de la Gastronomía” del estado de Coahuila. En su mensaje, dijo que durante 2016 y 2017 los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada llevaron a cabo más de mil 100 eventos y acciones, de ellas, más de 390 fueron internacionales.

El subsecretario destacó el programa de financiamiento “Ven a Comer” otorgado a través de Nacional Financiera (Nafirn), que de enero de 2017 a la fecha, ha colocado 714 créditos por un monto de mil 157 millones de pesos a tasas preferenciales, recursos que los pequeños empresarios han invertido en la remodelación de locales, adquisición de activos fijos y operación de restaurantes.

restaurante

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>