6c0880bb-5816-4e80-bc0f-7ff306155da1

DESDE EL 1 DE JUNIO, DESESCALADA PARA EL TURISMO EN CANCÚN

El sector turístico de Cancún, México, trabaja con las autoridades sanitarias para establecer los protocolos que aseguren una cuidadosa reactivación de sus actividades en la región a partir del 1 de junio.

Así, Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur) de Cancún, informó de que, desde el 18 de mayo, el gobierno estatal y el federal trabajan en las medidas para abrir centros de alojamiento y otros negocios turísticos, de una manera escalonada. 

Ortega concretó que ‘todavía hay muchas dudas (…) El tema de los hoteles y centros de hospedaje, por ejemplo, todavía no tiene bien definidas las reglas de operación de la Secretaría de Turismo, son muy vagas y necesitan ser más específicas para que se pueda hacer una verdadera reapertura y no tengamos que volver a la cuarentena’.

Desde el pasado 18 de mayo y hasta el día 31 se lleva a cabo una etapa de preparación y certificación por parte de la Secretaría de Salud del estado para retomar actividades el 1 de junio, estableciendo protocolos que van a limitar la ocupación hotelera a un 30% de su capacidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>