portada-desayuno

DESAYUNOS TRADICIONALES DE OTROS PAÍSES, ¿CUÁL PREFIERES?

Considerada la principal comida del día, el desayuno no siempre es el mismo. Cada país tiene sus peculiaridades. En Argentina se acostumbra a comer pan tostado con alguna mermelada, manteca o hasta facturas con café con leche. Pero… ¿ Sabes cuales son las preferencias en otras partes del mundo?

Para encontrarle una respuesta a dicho interrogante hemos escogido algunos países con diferentes tipos de desayuno. ¡Allí podremos darnos cuenta de que estas comidas varían demasiado! Conoce el listado que te va a dejar con el agua en la boca. Y atento al caso número 7 que puedes quedar espantado.

37-desayunos-2-71588

ALEMANIA

Lo que se destaca de desayuno o Wurste, en una mañana alemana es un tipo de salchicha local que va acompañada de una larga variedad de quesos. Los alemanes también acostumbran a ingerir pan negro y en ocasiones huevo y tocino. El café puro y bien fuerte no puede faltar. A pesar de ser muy consumida en la nación, ¡la cerveza no está incluida en la primera comida del día!

argentina

ARGENTINA

Al sur de América del Sur adoran iniciar sus comidas con medias lunas –un tipo de croissant– rellenos del famoso dulce de leche local para algunos atrevidos. Se consume mucho el café con leche, jugo de naranja y pan de miga a veces con queso y hasta jamón. También, en algunas casas se ingiere la famosa infusión mate, que está compuesta por una bombilla, yerba mate y agua caliente.

australia

AUSTRALIA

Puede faltar cualquier cosa en un desayuno australiano menos Vegemite. Este ingrediente es una pasta marrón oscura y hecha de extracto de levadura, un producto residual de la fabricación de cerveza. Su sabor es muy fuerte, salado y normalmente se consume con pan o tostadas. A los australianos les gusta incluir una pasta de maní, Nutella, copos de maíz y café para formar el desayuno ideal.

bolivia

BOLIVIA

Los bolivianos adoran comenzar el día comiendo Salteñas. Estos son pastelitos de trigo asados y pueden ser rellenos de carne y/o vegetales. Su sabor es levemente dulce. Tiene un formato semejante al de los calzones y se caracteriza por ser un producto muy accesible además de poder ser encontrado en diferentes locales.

brasil

BRASIL

A pesar de ser un país continental y con diferentes culturas, podemos decir que la mayoría mantiene un mismo tipo de desayuno. Usted podrá encontrar en la mesa de los brasileros: pan -normal o estilo francés-, manteca, queso y diferentes frutas. Para beber, café con leche y jugo de naranja. Eso bastará para atravesar el día a día.

canada

CANADÁ

Los canadienses adoran incluir el café en la mañana además del jarabe de maple que se sirve por encima de los panqueques. Los Baggles -panes que se parecen a las baguettes-, croissants puros y rellenos, huevos, frijoles dulces y waffles también se acostumbran en Canadá. El café es la bebida más consumida del país por las mañanas.

china

CHINA

Desde Asia podemos apreciar que el desayuno de los chinos es muy fuerte. Es común que se consuma sopa de legumbres con arroz y a veces se acompaña de una porción de tangyuan -bolo blanco hecho de arroz-. Dicho bolo puede ser dulce o salado, pequeño o grande y llevar relleno o no. Además de la sopa, no es raro encontrar que los chinos ingieran el famoso yakissoba por la mañana. ¿Qué te parece?

egipto

EGIPTO

Uno de los platos típicos del país es el ful medames que se come por las mañanas y está hecho de frijoles, garbanzos, aceite vegetal, comino y otros ingredientes como ajo, cebolla marrón, limón, aceite y pimienta. Para acompañarlo sirven huevos cocidos, pan árabe y té. ¡Sí que es un desayuno bastante potente!

espan%cc%83a

ESPAÑA

En España, el desayuno no tiene una forma común en toda la nación. Lo más habitual es consumir pan con salsa espesa de tomate bien sazonado con ajo y aceite. Además, también le colocan por encima queso, jamón o salchichas. Para beber, el jugo de naranja y café son los más elegidos. Algunos también son fanáticos de las magdalenas al igual que ingieren las galletas de diferentes sabores –naranja, vainilla y chocolate-.

farma-iq-18-junio-2018

ESTADOS UNIDOS

Un desayuno típico y para nada ligero. Para empezar el día, los estadounidenses eligen comer huevos revueltos, tocino frito y panqueques. No es raro que también le agreguen cereales matutinos, patatas y gofres. En cuanto a los líquidos, el jugo de naranja o de manzana, además del café que es mucho más tranquilo en cuanto a sabor que el de América del Sur, completa una perfecta primera comida.

 

captura-de-pantalla-2018-06-27-a-las-17-04-37

FILIPINAS

En el país del sudeste asiático es muy común ingerir una primera comida que le haga realmente bien a la salud pero no por ello menos sabroso. Ellos adoran incluir frutas locales y especialmente las mangas. El arroz, que es una fuente de carbohidratos y energía, es un ítem que no puede faltar para arrancar con todo el día. Generalmente, se mezcla con salchichas, huevos, carnes o hasta frijoles.

37-desayunos-16-29057

FRANCIA

A diferencia de muchos países, los franceses prefieren un desayuno mucho más simple y ligero. Lo que no puede faltar cuando comienzan su día son los famosos croissants. Estos se consumen puros o con jaleas. Otra opción es baguette con mantequilla o junto a uno de los famosos quesos del país. Para acompañar, café, leche, jugos y algunas frutas también son aceptadas.

hungria

HUNGRÍA

¡El desayuno de Hungría está bien reforzado! Ellos adoran comer pan, salchichas, tomates y huevos. El pimiento blanco tampoco puede faltar. Es común que consuman Pogássa. Durante el año se realizan hasta festivales dedicados a él y la cantidad de esto va variando dependiendo de la región. Básicamente, son panes rellenos de queso, cerdo, cebolla, ajo, pimientos o semillas variadas. También sirven para acompañar las demás comidas del día.

37-desayunos-18-33610-1

INDIA

Al igual que en España, el desayuno en India puede variar dependiendo la región en la que se esté. Lo más común es que se comience el día con galletas de arroz, patatas asadas con romero, tofu indio, salchicha vegetal, lentejas y pimienta con plátano asado. Para beber, les encanta el Chai que está hecho de té negro y una mezcla de especias y hierbas aromáticas. Y eso que es la primera

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>