87bd47fa-d555-43f2-8a4f-8948d1b6db50

DE CDMX APENAS Y SOBREVIVEN, UNA VUELTA AL SEMÁFORO “ROJO” LOS QUEBRARIA

Mientras se ocupan sólo un 20% de mesas, restaurantes de la capital se enfrentan a un mes de reapertura con deudas, mientras pagan servicios, nóminas, impuestos…

Los restaurantes tienen permitido ocupar el 30% de sus espacios para clientes y hasta el 40% cuando cuentan con espacios al aire libre, sin embargo a un mes de la reapertura con el semáforo en “naranja” en la Ciudad de México, las mesas siguen vacías.
“Nosotros abrimos todos los días pero no hay gente. Por ahora no nos estamos recuperando, estamos sobreviviendo”, afirma Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la CDMX.

Esto ha impactado a los restaurantes de toda la ciudad, siendo visible en especial en zonas con una importante vida gastronómica y de entretenimiento, donde los restaurantes llegan a apenas el 20% de aforo.

“Todos estamos mal, incluyendo las zonas de más alta afluencia que es Roma, Condesa, Polanco, San Ángel, Insurgentes y Reforma. Todos estos puntos están trabajando al 20%”, afirma Buendía.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>