93ec0d5c-ccbe-448c-88f3-a33a7cba1655

CULINARY ACTION! REAPERTURAS POSTCOVID-19. ESTRATEGIAS Y ADAPTACIONES DE REAPERTURA

Este martes 26 de mayo tienes una nueva cita virtual, será a través de Instagram Live, se trata de Culinary Action! Reaperturas postcovid-19, donde podrás ver estrategias y adaptaciones de reapertura que están realizando algunos cocineros y empresarios de distintas regiones españolas.

España ya está totalmente en Fase 1 de la desescalada del estado de alarma, y algunas regiones han avanzado más y están en Fase 2, así que poco a poco se van aliviando las normas de confinamiento, se van abriendo establecimientos y ampliando sus posibilidades de atención al cliente. Pero aquí hablamos de restaurantes uno de los sectores más azotados en esta crisis actualmente más centrada en la parte económica, pues la sanitaria está controlada.
En el sector restaurantero se han dado ya las primeras aperturas de establecimientos con sus correspondientes limitaciones, y estas son parte responsable de que muchos otros locales aún no puedan abrir sus puertas, entre otras cosas, porque con un aforo limitado al 50% tendrían que invertir en lugar de sacar beneficios de su trabajo. También hay muchos profesionales que tienen muchas dudas y que no saben cómo afrontar la nueva situación, y lamentablemente, también habrá bares y restaurantes que no saldrán adelante.
El caso es que hay asociaciones, instituciones y otras entidades que se han formado y volcado para luchar unidos por salir de esta crisis y por ofrecer todo tipo de recursos. De momento, podemos hablar de una nueva cita virtual que ha organizado el Basque Culinary Center en el marco de su plataforma Culinary Action! que, como sabéis, suele ser una cita presencial en la que se reúnen profesionales y emprendedores del sector gastronómico para compartir experiencias y promover el debate a través de distintos casos de éxito que comparten los propios cocineros, hosteleros y empresarios.
Pues bien, este nuevo taller de Culinary Action! se va a desarrollar online, a través de su cuenta de Instagram (@culnaryaction), y el tema a tratar serán las ‘Reaperturas post covid-19’. Las voces que impartirán este taller o experiencias sobre las estrategias de reapertura y adaptación al nuevo contexto del mercado gastronómico son cuatro, Ricard Camarena, Marcos Granda, Íñigo Peña y Artur Martínez.561a4dca-457b-4fa7-9800-c9f2398086a2
Estos cuatro cocineros explicarán cómo están afrontando la reapertura de sus establecimientos, el impacto que ha tenido el cierre estos dos meses, sus previsiones para estas primeras semanas y en adelante, si van a realizar cambios en su oferta gastronómica, etc. Esperamos que este taller de Culinary Action! tenga cierta continuidad, pues la nueva etapa que va a vivir el sector hostelero va a ser complicada y hay que hacer un largo recorrido hasta conseguir cierta ‘normalidad’, y son muchos los profesionales del sector que pueden compartir su estrategia y experiencia, y otros tantos los que encontrarán una gran ayuda e inspiración en ellos.
 
El programa de este Culinary Action! Reaperturas postcovid-19 que tendrá lugar este martes 26 de mayo a partir de las 17:30 horas.

 

La cita tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17.30, vía Instagram Live de @culinaryaction (https://www.instagram.com/culinaryaction/).
17.30. Introducción. Anaïs Iglesias. BCC Innovation / Culinary Action!
17.35-17.45. Ricard Camarena. Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistrot, Central Bar, Habitual y Cocaloka (Valencia)
17.45-17.55. Marcos Granda. Skina (Marbella); Clos (Madrid)
17.55-18.05. Íñigo Peña. Narru (San Sebastián)
18.05-18.15. Artur Martínez. La Mesa del Buen Gusto y El Buen Gusto (Terrasa) y Aürt (Barcelona)
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>