5c7b03c3-57da-4cf7-900f-43c4ce630aa6

CONALEP A PUNTO DE ABRIR CARRERA DE GASTRONOMÍA

El CONALEP Tecate tiene todo listo para iniciar la carrera técnica en gastronomía y bebidas, un programa educativo único en su clase, que busca preparar jóvenes en el área gastronómica y que de esta forma puedan integrarse a este mercado laboral que cada día cobra más fuerza en la ciudad.

Ricardo Ávila Yocupicio, director del plantel, mencionó que este ha sido un largo proyecto que está por concretarse, primeramente tuvieron que gestionar la construcción del aula y posteriormente equiparlo, asesorados por expertos en el ramo gastronómico.

043cbffe-86f5-446c-a44c-406bbec2fe0d

Esta carrera técnica inicia el próximo semestre, primeramente serán dos grupos de 45 alumnos pero consideran que la matricula aumentará hasta 270, los estudiantes aprenderán conocimientos para la preparación de alimentos y bebidas, pero también como abrir y manejar un restaurante.

El Consejo de Desarrollo Económico de Tecate destinó alrededor de 800 mil pesos para equipar este salón, con mesas, estufas, refrigeradores y todo lo necesario para ofrecer una carrera de calidad, así lo declaró Jacinto Romero Estrada, Consejero del área educativa en el CDET.

782cd954-3e52-4c6a-ae6a-58015cfa917f

 Por su parte la Presidente del CDET, Lorena Fimbres Méndez señaló que los recursos del FIDEM están disponibles para apoyar proyectos sociales como el de CONALEP, por ello invitó a la ciudadanía a acercarse al organismo para conocer más a detalle.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>