85c90a20-13db-4626-aa5d-9a6f701e2f87

COMUNICADO DE IMPRENSA A FERIA DOS RESTAURANTES ANUNCIA A GANADORES DE PREMIO KITCHEN INNOVATIONS

Con este aniversario, este prestigioso premio del sector de hospitalidad reconoce nuevas innovaciones de equipo que ofrecen avances en eficiencia, seguridad y mucho más.

La Feria de los Restaurantes anunció los ganadores del Premio Kitchen Innovations (KI) 2019, homenajeando equipos progresivos que aumentan la eficiencia y la productividad de cocinas comerciales. Cada producto homenajeado con el premio será exhibido en el interactivo Kitchen Innovations Showroom en la Feria de Restaurantes de 2019, realizada del 18 al 21 de mayo en Chicago, en el McCormick Place. El Showroom del KI permite que los participantes tengan la oportunidad de ver las tendencias emergentes de back-of-house en un área dedicada exclusiva.

El programa de premios KI conquistó la reputación como acontecimiento anual que define el patrón de oro de innovaciones en equipos del sector de hospitalidad. “Pensamiento innovador y de punta, este es el equipo que genera crecimiento de la industria a través de factores como la automatización, eficiencia, mejoras de seguridad, sostenibilidad, soluciones de reducción de residuos y mucho más”, dice Scott Redler, COO y cofundador de Freddy’s Frozen Custard & Steakburgers y Co-Chair para la Feria de Restaurantes de 2019. “Estamos honrados en mostrar la dedicación de estas empresas al sector”.

Elegidos por un panel independiente de jueces compuesto por líderes del sector y consultores gastronómicos reconocidos internacionalmente, ejecutivos de compañías del sector con varios establecimientos y especialistas en diseño, los receptores del Premio KI 2019 reflejan las tendencias y tópicos más importantes para los dueños y operadores de establecimiento del sector de hospitalidad – y muestran el futuro de la industria. Los 25 ganadores seleccionados atienden las preocupaciones de los operadores, incluyendo mano de obra, gestión de inventario, limpieza, eficiencia de energía y agua, seguridad alimentaria, saneamiento, funcionalidad cruzada y medidas de ahorro de espacio.

Los acreedores al Premio Kitchen Innovations de 2019 son:

Antunes – Jet Steamer JS-1000

Un nuevo concepto de vaporización: el Jet Steamer inyecta vapor de alta velocidad en bursts controlados en una jarra cerrada para penetración completa, alcanzando toda la comida dentro de la jarra y permitiendo tiempos de cocción significativamente más rápidos. El vapor también mezcla ingredientes, ahorrando tiempo de los operadores al preparar artículos como sopas y huevos.

Apex Supply Chain Technologies – AXCESS 2000.H Pick-Up Station

Desarrollado en sociedad con Little Caesars, el AXCESS ™ 2000.H Pick-Up Station es la primera estación de recolección de pedidos auto-calentada del sector. Dado que las solicitudes se colocan dentro del dispositivo, una aplicación notifica a los clientes. Los clientes no necesitan entrar en la cola, ellos insertan su código de retiro, abren el compartimiento seguro que contiene su pedido, se lo solicitan y salen del establecimiento en segundos.

Baxter Manufacturing – BV400G VersaOven

Con un nuevo nivel de versatilidad, VersaOven es un horno a gas autolimpiante programable que ofrece vapor de convección y sin caldera que sirve como vaporizador, barbacoa, horno de convección y horno combinado para cocción rápida. Un espolón / estante giratorio proporciona la capacidad de asar los alimentos de forma igual. Un sistema de separación de grasa con patente pendiente ayuda en la limpieza.

Bear Robotics – Penny

Conocer a Penny, un robot para el sector de hospitalidad con inteligencia artificial que dirige de forma autónoma. Diseñado para maniobrar en salas apretadas y llenas, Penny transporta comida de la cocina a las mesas y trae los platos de vuelta para la limpieza. La forma de su bandeja, su suspensión, todo está optimizado para las necesidades del sector. Penny 2 tendrá un diseño actualizado de una tableta que se comunicará con los clientes y recibirá pedidos.

Bluewater USA – Sistema de Purificación de Agua Bluewater PRO 400

Un proyecto sin tanque finaliza el sistema de ósmosis reversa Pro 400, que filtra una amplia gama de contaminantes para uno o más electrodomésticos, desde lavavajillas y fabricantes de hielo hasta vapores y cafeteras. El sistema produce hasta 1825 galones al día. Un tanque de almacenamiento opcional proporciona un uso de demanda muy alto, sin afectar la eficiencia y el rendimiento del purificador.

Chicago Bar Shop – SinkTech

Finalmente, alguien automatiza el fregadero de tres compartimentos. SinkTech utiliza sensores para determinar los niveles de agua, temperatura y limpieza. Él automáticamente drena y llena los fregaderos y ahorra tiempo, energía, agua y dinero. Es compacto, se instala sin plomería y no interfiere en el lavado. Y está conectado para almacenar datos en nube mediante el uso y la conformidad.

Chowbotics – Sally el robot

Imagine suministrar alimentos de encargo las 24 horas del día, 7 días a la semana, prácticamente en cualquier lugar, sin mano de obra. El robot Sally sirve ensaladas personalizables, tazones de yogur, tazones de grano y bocadillos, todo usando robótica sofisticada y algoritmos para dispensar porciones exactas de cientos de ingredientes diferentes. Sally ofrece porciones precisas ocupando un área de 3 ‘x 3′ con una toma de 120V.

CM Systems LLC – ComplianceMate

El ComplianceMate lleva las listas de verificación digitales y los sensores de temperatura inalámbrica al próximo nivel con su primer protocolo de comunicación LoRa (por sus iniciales en inglés Long range). El software patentado y de bajo costo, el LoRa transmite más, usando menos energía de la batería, que el Bluetooth en ambientes de transmisión difíciles, como los freezers de acero inoxidable. Los datos almacenados en nube permiten identificar tendencias en varias ubicaciones.

Cornelius® Marmon / Berkshire Hathway Company – NitroPro ™ Mini

En respuesta al desafío de reducir el tamaño de los sistemas nitrogenados de café y otras bebidas, el NitroPro ™ Mini no necesita almacenamiento de nitrógeno – en su lugar, genera su propio nitro a bordo y reduce el tamaño de los compresores de aire y válvulas. El resultado: una operación más simple, una cadena de suministro simplificada y un área de trabajo más compacta.

Ecolab – Advanced Health Department Intelligence (HDI)

El programa de HDI recién reinventado de Ecolab capitaliza las tecnologías de la próxima generación y una serie de nuevos análisis para una visión totalmente nueva y ampliada de las actividades del departamento de salud en todo el país. El programa amplió la base de datos a más de 1,5 millones de locales, inicialmente contando con 65.000 locales. Alertas en tiempo real en varias categorías, recuperación de datos y paneles orientados al cliente son todos creados con tecnología punta.

Grindmaster – PrecisionBrew Air-Heated Shuttle Brewers

Los nuevos Shuttle Brewers de Grindmaster avanzan con un nuevo nivel de sofisticación. Una pantalla avanzada y sensible al tacto ofrece configuraciones detalladas de tiempo, temperatura, pulsación y mucho más para ajustarse a las especificaciones de los torrefadores. Un agitador accionado magnéticamente evita que los sólidos suspendidos se instalen, y el equipo es calentado por la recirculación de aire caliente, en lugar de bobinas eléctricas que causan puntos calientes y que pueden chamuscar el producto final.

Henny Penny – FlexFry

El primero de su tipo, el FlexFry ofrece una combinación de fritura abierta y presión de fritura en el mismo espacio. La nueva combinación incluye la plataforma eléctrica de bajo volumen de aceite F-5 y 2, 3 o 4 cubetas de presión de fritura. El equipamiento también ofrece interfaz touchscreen, filtración expresa de tres minutos y auto top-off en el F-5 y para presión de fritura existe una tapa fácil de abrir / cerrar y tecnología de asistencia a presión.

4a533efc-1b84-4406-a4ea-1177a0b513c3

Henny Penny – Space $ aver Team Combi

Único en el mercado de EE.UU., el combi Space $aver Team Combi combina dos hornos apilados, operados independientemente en un solo marco, con un único cable de alimentación y todos los componentes que se pueden reparar centralizados abajo. El área de cobertura de 22 “de ancho está cubierta por una campana integrada utilizando un filtro de cuatro etapas para grasas y vapores que no requieren convertidor catalítico.

Hobart Corporation – FT1000e Low Energy Series

A veces los refinamientos son tan amplios que equivalen a la reinvención. Este nuevo tipo de chorro de limpieza presenta nuevo diseño de sus elementos de lavado, flujo de aire y retención de calor, permitiendo el uso de componentes de tracción eléctrica más bajos, como bombas, motores, calentadores, etc. Resultado: 12% -20% de reducción de energía dependiendo de la configuración, disyuntores menores, todo mientras manteniendo la calidad de lavado.

Hoshizaki – Modwater

Pequeño es bueno. Hoshizaki encontró una manera de distribuir cuatro tipos de agua – helada, caliente, alcalina y centelleante – ocupando la zona más pequeña de todos los tiempos. Tecnológica patentada enfría el agua y la mezcla con carbonatos, todo bajo demanda y sin un tanque. Ningún tanque, ninguna bomba de presurización necesaria. Todo esto ahorra espacio y mantenimiento.

Jamix – Kitchen Management System

Elegir un software KMS puede ser desafiante, pero el Jamix se diferencia en varios puntos. Mientras muchos ofrecen ingresos y administración de menú y costos, Jamix también actúa en la gestión y adquisición de provisiones. Además, la información se almacena en nube y se puede acceder a cualquier navegador, sistema operativo o dispositivo móvil. Tal vez lo mejor de todo, es extremadamente intuitivo.

Lancer – Dispensador de bebidas TwinPour

Muchas características únicas en este nuevo dispensador. En un espacio de 44″, TwinPour ofrece dos puntos de dispensa y 266 sabores, permitiendo que dos clientes sean atendidos simultáneamente. Cada lado acepta cualquier estilo de hielo y ofrece dos opciones. TwinPour dispensa todos los tipos de hielo y se puede configurar para dispensar dos tipos al mismo tiempo. Otras líneas de agua helada sirven como sistema de enfriamiento para piezas auxiliares de equipos.

Manitowoc Ice / Welbilt Corp. – Indigo NXT

Producción de hielo y eficiencia. La línea Indigo NXT alcanza ambos, con refinamientos que permiten una combinación de compresores rotativos eficientes y el uso del ambientalmente amigable R410a refrigerante, ninguno de los dos antes vistos en la fabricación de hielo en los Estados Unidos. En realidad, el Indigo NXT produce más de 22 kilos de hielo diariamente y es un promedio del 11% más eficiente que los modelos que utilizan el R404a.

Merco, Welbilt Brand – Visual Holding Cabinet with Tray Tracking Technology

Todo el mundo sabe cómo funcionan los temporizadores. Usted los coloca y ellos hacen la cuenta descendiente. La nueva tecnología de rastreo de bandejas de Merco mejora este proceso. Cuando usted inserte una bandeja, el temporizador se iniciará automáticamente y hará la cuenta regresiva. Si necesita mover la bandeja, el cronómetro permanecerá con la bandeja electrónicamente, seguirá en la nueva ubicación y continuará contando.

RATIONAL USA – UltraVent Plus

Con el calentamiento del mercado de extractor de recirculación, RATIONAL presentó el UltraVent Plus, el primero que es retrocompatible, incorpora cuatro filtros y no requiere convertidor catalítico para asar, y viene en una configuración que puede ser adaptada incluso para la RATIONAL Combi-Duo stacked electric countertop combis.

Tortilla Masters Equipment – TM-105 Ventura Flex PL Tabletop Corn Tortilla Machine

Para llenar un enorme espacio en el mercado de los Estados Unidos, la Tortilla Masters presenta el Ventura Flex, la primera máquina eléctrica de mesa para tortilla de maíz. Con sólo 2 ‘x 2′, con un pequeño motor de alto torque, el Ventura Flex produce hasta 840 tortillas de maíz por hora. Moldes y configuraciones producen diferentes tamaños y espesores.

Unox – Data Driven Cooking

Todo el mundo tiene software de cocina. El Data Driven Cooking es diferente. El DDC monitorea el uso del horno, analizando y registrando tiempos de cocción, elementos de menú, uso de energía y agua, etc. Y la inteligencia artificial utiliza esos datos para recomendar estándares operativos, nuevas recetas y mucho más. Además, los sensores en el horno calculan el volumen y la masa y ajustan los tiempos de cocción para lotes de diferentes tamaños.

Vollrath Company – Modular Induction Dry Well Drop-In

Los equipos de secado de inducción son conocidos por eliminar las tareas relacionadas con el agua y los gastos de los tradicionales pozos de vapor y por reducir el uso de energía por más de la mitad. El nuevo sistema de Vollrath posee dos zonas de inducción independientes por pozo y, a diferencia de cualquier otro antes de él, utiliza cápsulas en cada zona con extensiones plegables para acomodar ollas de diferentes profundidades y tamaños.

VT Burner Technology in conjunction with Venancio USA – VT Burner

La cocción infrarroja ofrece velocidad y otras ventajas, pero las bocas IR convencionales generan IR a través de escudos de cerámica que son propensos a las grietas y las sustituciones. El retráctil VT Burner está hecho de acero fundido, con un diseño patentado en capas que no requieren cerámica para generar energía IR. Es rápido en comparación con el infrarrojo, económico, duradero y reduce el consumo de gas en comparación con las bocas estándar.

Vulcan, una división de ITW Food Equipment Group – Chef Versátil

La nueva Versatile Chef Station es una estación de cocina multifuncional compacta que sirve como una sartén, una olla, una campana, un vaporizador, un “rethermalizer”, y una freidora todo en uno – y con su superficie de cocción multicapa patentada, es más rápido, más preciso, más uniforme y más fácil de limpiar que una sartén.

Los 25 ganadores del Premio KI fueron seleccionados por un panel independiente de jueces que son líderes destacados en la industria de hsopitalidad. Los jueces del 2019 Kitchen Innovations son:

• Dan Bendall (Director, FoodStrategy, Inc.)

• David Chislett, FCSI (Director Ejecutivo, Ricca Design Studios)

• Jeff Cook (Ingeniero Jefe del Grupo de Soluciones de Restaurante de McDonald’s Corporation)

• Richard Eisenbarth, FCSI (Presidente / COO, Cini-Little International)

• Foster F. Frable, Jr., Asociado del FCSI AIA (Presidente, Clevenger Frable LaVallee)

• Randy Homer (Gerente de programa, Gestión de activos de operaciones de alimentos y bebidas, Parques y Resorts de Walt Disney)

• Jim Krueger Jr., CMCE, NRAMF (Jefe, Política de Alimentos y Bebidas de la Fuerza Aérea, Procedimientos, Desarrollo de Negocios e Iniciativas Estratégicas de la Fuerza Aérea de Servicios de Actividad (AFSVA) Food & Beverage Branch)

• Steve Otto (Director de Compras de Equipos, Darden)

• Jim Thorpe (Diseñador Senior de Servicios alimenticios, Aramark)

Como la principal feria comercial del sector de hospitalidad, la Feria de los Restaurantes reúne a más compradores y fabricantes de equipos, soluciones y productos que cualquier otro evento del sector. Para inscribirse, por favor visite Restaurant.org/Attend/Registration. Para más información sobre el programa KI y los ganadores de este año, visite la página del Premio Kitchen Innovations (KI) de 2019.

Acerca de la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos

Fundada en 1919, la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos es la principal asociación empresarial para la industria de restaurantes, que comprende un millón de puntos de hospitalidad y restauración y una fuerza de trabajo de más de 15 millones de empleados. Nosotros representamos a la industria en Washington, D.C., y abogamos en su nombre. Operamos la mayor feria anual del sector (Restaurant Show, del 19 al 22 de mayo de 2018, en Chicago); el principal programa de entrenamiento y certificación de seguridad de alimentos (ServSafe); y un programa exclusivo de escuela de construcción de carrera (NRAEF’s ProStart). Para más información, visite el sitio Restaurant.org y nos encontrará en Twitter, Facebook y YouTube.

3caeba7a-893a-483f-a8f7-97ea3e334510

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>