combaten0

COMBATEN A LA PROPINA OBLIGADA EN RESTAURANTES POTOSINOS

Opening

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en San Luis Potosí, anunció que en el marco del operativo a desarrollar en el sector restaurantero –y otros rubros comerciales–, durante el Día de las Madres, pondrá especial atención a las firmas que incluyan el pago de propina en las cuentas de los comensales.

Así lo anunció el delegado Miguel Cardoza Mora, quien explicó que se ha detectado esta práctica en algunos establecimientos e informó que el 10 de mayo, es una de las fechas más importantes para el comercio, pues se impulsan las ventas en la gran mayoría de los establecimientos relacionados al festejo de las madres.

Por tanto, se hará una verificación especial, para evitar la propina condicionada para los meseros, que debe de ser voluntaria.

Hay que recordar que el Artículo 10, de la Ley Federal del Consumidor, imprime que los proveedores no podrán aplicar métodos o prácticas comerciales coercitivas y desleales, ni cláusulas o condiciones abusivas o impuestas en el abastecimiento de productos o servicios, así que legalmente, nadie puede hacer un cargo extra por servicio de “propina,” sin autorización del cliente.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>