e68c6c56-dc76-413e-aa8d-9a19cbca7883

CHEFS FOR CHILDREN, LOS COCINEROS TRANSMITEN A LOS NÑOS LA IMPORTANCIA DE COMER SALUDABLE

Chefs for Children es el nombre de una iniciativa solidaria en la que los cocineros transmiten a los niños la importancia de comer saludable y, además, colaboran con la fundación Juegaterapia, una ONG que utiliza el juego como terapia con los niños enfermos de cáncer.

Juegaterapia

Tras su presentación oficial en el marco de Fitur 2020, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se está celebrando estos días (hasta el 26 de enero), se pone en marcha un evento solidario en el que la gastronomía y los niños son los protagonistas, se trata de Chefs for Children, una iniciativa que tiene dos claros objetivos, transmitir a la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable, y colaborar con la ONG Juegaterapia.

Nada menos que 30 reconocidos cocineros y cocineras del panorama nacional se han implicado en esta iniciativa, y es que su colaboración tiene un fin solidario, además de ser quienes introducirán la semillita del interés por la cocina en los niños, ayudar a la fundación Juegaterapia que, como sabéis, existe para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer dentro de sus posibilidades, su lema es ‘La quimio jugando se pasa volando’.

Los dos objetivos de este proyecto solidario son importantes, y de una gran responsabilidad, aunque inculcar en los pequeños unos hábitos de alimentación y de vida saludables es labor de los padres y de su entorno, a través de las actividades que se realizarán bajo el paraguas de Chefs for Children, los cocineros y cocineras tienen un pequeño poder, y es transmitir a los pequeños que ‘Comer sano es divertido’, como reza el eslogan de esta acción, pero, además, que cocinar también lo es, y lo cierto es que los niños se lo pasan en grande en la cocina.

Como comentábamos, son 30 los chefs que colaboran con la iniciativa solidaria Chefs for Children: Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Marcos Granda, Óscar Velasco, José Carlos García, Ricardo Sanz, Juanlu Fernández, María Gómez, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos.

Todos ellos estarán en el evento final que tendrá lugar el 18 de mayo de 2020 en el Hotel Los Monteros de Marbella, pero hasta ese día, se organizarán distintos talleres de cocina con los niños y visitas a los hospitales en los que la Fundación Juegaterapia desarrolla su labor, utilizar el juego como terapia con los niños enfermos de cáncer. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo con el que podéis conocer un poco más cómo se desarrolla esta acción.

En las próximas semanas se darán a conocer las actividades que irán desarrollando los chefs y los niños en sus talleres de cocina y alimentación, así como en las visitas para jugar con los pequeños en los hospitales, y sobre el evento final de este proyecto solidario en el que se realizará un foro gastronómico y culminará con una cena de gala solidaria. El menú de la cena estará elaborado por los cocineros de Málaga reconocidos con estrella Michelin, aunque en esta cita estarán todos los que colaboran con Chefs for Children.

Si queréis conocer más detalles de esta acción, así como saber cómo colaborar con la Fundación Juegaterapia, podéis acceder a la web de Chefs for Children a través de este enlace. También podréis acceder a sus redes sociales, donde la información es más rápida y está más actualizada.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>