mujer-chef

CHEF Y PROPETARIA DE CORE BY CLARE SMYTH, EN LONDRES, REMPLAZARÁ A ANA ROS EN 2018 ESTA MUJER (AHORA) LA MEJOR CHEF FEMENINA DEL MUNDO

Aunque todavía nos preguntamos por qué, a día de hoy, existe aún una categoría en solitario para proclamar a la mejor cocinera del mundo; la británica Clare Smyth ha sido la última en conseguir este galardón.

 Es la cocinera y propietaria del restaurante Core by Clare Smyth, en Londres, y el pasado abril de este año acaban de concederle el premio elit® Vodka World’s Best Female Chef 2018 (mejor cocinera del mundo) que le será entregado en la gala que The World’s 50 Best Restaurants celebrará en Bilbao el próximo 19 de junio.

 Es la octava mujer en conseguir este reconocimiento, que en ediciones anteriores fue entregado a cocineras como Ana Ros (2017), Dominique Crenn (2016) o Elena Arzak (2012).

 Smyth, que creció en una granja en County Antrim, en Irlanda del Norte, es la primera y única chef mujer en el Reino Unido que ha conseguido tres estrellas Michelin, durante su estadía en el Restaurant Gordon Ramsay, anteriormente conocido como Royal Hospital Road, en Chelsea, Londres.

 Smyth es la octava mujer en conseguir este reconocimiento

 Antes de abrir su propio restaurante de alta gastronomía, Core by Clare Smyth, en el barrio de Notting Hill de Londres, en 2017, trabajó con el afamado chef británico Ramsay durante más de 13 años.

 También trabajó en la prestigiosa cocina del célebre Le Louis XV de Alain Ducasse, en Montecarlo, y en 2013 fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al sector de Restaurantes.

 Ahora, a sus 39 años, se mantiene al frente de su restaurante –elegante, pero informal– en el que ejecuta una refinada cocina moderna británica basada en alimentos naturales y sostenibles producidos por los granjeros y agricultores más selectos del Reino Unido.

 En su propuesta destacan platos como el Lamb carrot (zanahoria con cordero) o el Potato and roe (patatas con huevas), inspirados, muy a menudo, en sus recuerdos de infancia en Irlanda del Norte.

 Se formó con chefs como Gordon Ramsay o Alain Ducasse

 “Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todas las mujeres dedicadas al sector de la restauración en todo el mundo. Quiero utilizar esta plataforma para animar e inspirar a más mujeres a lograr el éxito”, explicaba Smyt en su declaración de aceptación del prestigioso reconocimiento.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>