eeef8093-b866-4234-b984-d69ba563b418

BAJA AFLUENCIA A RESTAURANTES POR FRÍO

A consecuencia del frío el sector restaurantero se vio afectado, sobre todo los de horario vespertino. El presidente de la Canirac, Jorge Muñoz Guerrero, informó que a partir de las 7:00 de la tarde se pudieron observar los restaurantes solos a consecuencia de las bajas temperaturas, cayendo las ventas hasta un 20 por ciento, lo que significó importantes pérdidas, pues esto afecta de manera directa en los sueldos de los empleados.

Detalló que debido a las alertas y de las diferentes áreas de seguridad las personas tomaron sus precauciones para resguardarse en los hogares, situación que comprende perfectamente pero que no deja de tener un impacto y una repercusión en los comercios que ofrecen un servicio en el que la clientela tenga que estar en el lugar, como los restaurantes.

“Bajó la venta un 20 por ciento, sobre todo ya tarde, en las noches, sí es considerable cómo baja la afluencia de personas en los restaurantes. En desayunos y comidas está bien, si no excelente estamos en la media que siempre se tiene presupuestado, pero ya para los restaurantes que abren específicamente de tarde-noche sí es muy fuerte el impacto”, señaló.

Los agremiados a esta cámara esperan que se tenga un repunte importante para fin de año, ya que es una de las mejores épocas, pues son diversos los factores que incrementan las ventas como: posadas, cenas, servicio a domicilio por las temporadas y servicio de banquetes. De igual manera el incremento de personas y paisanos que vienen de visita en la temporada decembrina.

Otro evento importante del año para los comerciantes es el “Buen Fin” el cual a pesar de que saben que la mayoría de las personas busca gastar en tiendas departamentales, los restaurantes también prevén beneficiarse de esta activación económica pues muchos han implementado una serie de promociones y descuentos con la finalidad de incrementar las ventas.

Se espera que con este cierre de año se compensen todos los obstáculos que se tuvieron a lo largo del año en este importante sector económico.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>