5df9ba80-4691-4176-9d38-4b6b7e6e6ccb

ASÍ VIVEN LA SUSTENTABILIDAD Y LA GASTRONOMÍA DE ESE LADO DE LA COCINA

Nayarit Gastronómica, es un evento que reúne a chef internacionales y nacionales para compartir lo que saben hacer: cocinar. Un momento ideal para recordar la importancia de preservar la limpieza de los mares y conservar el producto.

 

Nayarit y Puerto Vallarta se caracterizan por su variedad gastronómica, pues la costa los provee de diversos productos del mar para elaborar platillos con mariscos y pescados. Pero eso no es todo pues también se preocupan por cuidar sus playas, al trabajar en una cultura del reciclaje y de la preservación del lugar.

En este sentido, Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de Riviera Nayarit – Vallarta y de la próxima edición de Nayarit Gastronómica, recordó el trabajo en conjunto entre gobierno local y ciudadanos en la implementación de acciones a favor de las costas.

 9e5bba5f-cf86-4dc9-9dd1-cde831139801

Por otro lado también se trabaja en la cultura de la enseñanza gastronómica, es el caso de Vallarta – Nayarit Gastronómica, un encuentro culinario donde reconocidos chefs, contarán sus experiencias en el mundo de la cocina, entre ellos se encuentran:

Ángel León, chef español con tres estrellas michelin. Su restaurante: Aponiente.

Andoni Luis Aduriz, con platillos como los que ofrece en su restaurante Mugaritz. Tiene tres estrellas michelin.

Kiko Moya, quien ha reunido tres estrellas michelin, su restaurante es L’escaleta.

Diego Guerrero, su restaurante es Dstage y cuenta con tres estrellas michelin.

Todos ellos originarios de España. País del que de acuerdo con Richard Zarkin, se tiene una alta demanda de participación al esperado evento Nayarit-Vallarta.

Además, se contará con la participación de chefs nacionales como: Betty Vázquez, Gerardo Vázquez Lugo, Fernanda Prado, Susana Palazuelos (quien recibirá un homenaje), Eduardo Palazuelos, Lula Martín del Campo, entre otros.

Para Richard Zarkin, este encuentro es muy enriquecedor para los estudiantes quienes escuchan de los ponentes su experiencia en el mundo gastronómico. Desde hace 10 años, se lleva a cabo Vallarta – Nayarit Gastronómica y en esta ocasión se celebrará del del 14 al 18 de octubre en la ciudad de Puerto Vallarta.

5acef59c-9b94-4eb8-9037-58f3dee5bfdf

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>