7a1424c2-8d2c-4b8e-80a8-3500e7b9d560

ANUNCIAN LINEAMIENTOS PARA CERTIFICACIÓN A RESTAURANTES

TIJUANA.- Para reducir los residuos de plástico que produce la industria gastronómica, el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental anunció el programa de certificación “Restaurante Amigo del Mar”, informó la coordinadora del programa, Cynthia Ramírez.

Y es que diariamente se producen alrededor de 6 mil toneladas de basura por los plásticos desechables los cuales suelen terminar contaminando los océanos.

“El principal motivo que nos mueve a crear este sello, este certificado, es sumarnos a esta tendencia mundial en el turismo e industria gastronómica, que ahora se denomina turismo sustentable, que pretende comprometerse con las comunidades y visitantes para cubrir necesidades que se vean reflejados en un cambio en nuestro entorno a nivel económico, social, cultural y ambiental”, comentó.

Los detalles de esta certificación se darán a conocer el próximo lunes a las 15:30 horas en el restaurante Ruta del Vino en Tijuana en un evento protocolario.

3abed4ed-ccd6-482c-ad52-7726aaac2333

De esta manera se espera crear conciencia al respecto de este tema y que más comensales comiencen a exigir que los restaurantes que frecuentan cuenten con esta certificación.

“Lo que la certificación pretende básicamente es bajarle al consumo de plásticos desechables de un solo uso, como dice nuestro slogan ‘bájale a la ola de plástico’ y como toda certificación requiere de ciertos pasos, ciertas normas que tiene que cubrir el establecimiento para poder tener este distintivo”, concluyó

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>