083e805d-923e-4efc-930f-adffe347c2da

ACAPULCO Y SU GASTRONOMÍA GOURMET

Riviera Diamante Acapulco ostenta una gran variedad de restaurantes gourmet que enamoran tanto el paladar como la vista de sus invitados.

 
Zibu, Becco Al Mare, Pitiona de Mar y Tabachín son sólo algunas grandes elecciones para comensales que gustan de probar diversos y exclusivos platillos de la zona.
 
 
Un gran sector gastronómico se posiciona sobre la maravillosa Riviera Diamante Acapulco, que ofrece exquisitos y variados platillos gourmet, para deleitar el paladar de visitantes y turistas nacionales e internacionales, que llegan al Puerto no solamente a disfrutar de la tranquilidad de la zona, sino también con la expectativa de poder degustar de la asombrosa cocina que el destino ofrece. Ejemplo de ello, son los lugares de gran prestigio que conquistan tanto el apetito de los comensales y además enamoran los sentidos con las impresionantes vistas panorámicas que tienen restaurantes como Zibu Acapulco, Becco Al Mare, Pitiona de Mar y La Trainera por mencionar algunos.
 
Teniendo como escenario la hermosa Bahía de Puerto Marqués, el restaurante Zibu rescata la historia que Acapulco tuvo en el aporte de las especias a la gastronomía mexicana; actualmente fusionan los sabores mexicanos y asiáticos para crear la cocina denominada Mex-Tai. Entre sus principales degustaciones se encuentra la “Cola de langostino sipadán”, la cual se acompaña de una ligera salsa de mantequilla al ajo.
 
Por su parte Becco Al Mare es un restaurante elegante, moderno y casual con un atrevido y espectacular diseño arquitectónico de la enogastronomía italiana contemporánea, que es la unión de la enología y de la gastronomía, referido a un territorio, combinando elementos necesarios para tener una experiencia culinaria inolvidable, todo acompañado por una extensa cava de vinos. Sus delicias a probar son: “Spaghetti a la pimienta rosa con cola de langosta” y “Tagliolini mantequilla parmesano y trufa negra fresca”.
 
El restaurante La Trainera, ofrece y resalta la calidad y sabor de cada uno de sus productos, por lo que en sus preparaciones tratan de apegarse a algo muy sencillo y no tan elaborado para respetar al máximo la esencia de los pescados y mariscos, logrando de este modo enaltecer el sabor, olor, matiz y textura de cada platillo; con su idea principal de “Always Fresh”, es como se puede definir el lugar. Como parte de su menú, se encuentra “Aguachile serrano de camarón” o una “Fuente de mariscos con almeja chocolatada”.
 
Dentro del hotel Encanto Acapulco se puede disfrutar de dos magníficos lugares, la Terraza, con exquisitos desayunos, en donde su panadería y mermeladas caseras logran la combinación perfecta y por la tarde con una variedad de platillos fusionados entre la cocina mexicana y la sudamericana, así como el restaurante Origen y sus sabores internacionales con el “Atún en costra de Jamaica” como su especialidad y de postre un “Pastelito tibio de chocolate”; todo dentro de un cálido ambiente y, por supuesto, de la agradable vista de la Bahía.
 
Con la majestuosa playa Revolcadero como escenario principal, Pitiona de Mar, ubicado al interior del hotel Princess Mundo Imperial, presenta sabores de Oaxaca engalanando los ingredientes de la cultura junto a deliciosos cócteles elaborados con destilados mexicanos como: tequila, pulque y mezcal, por mencionar algunos. Platillos que puedes probar: “Mole negro con chuletón y risotto a la mantequilla” o los “Tacos de Lechón”.
 
Adentrándonos en las instalaciones de Palacio Mundo Imperial, con un diseño exclusivo y moderno es como el restaurante Mizumi, da la bienvenida a los asistentes para disfrutar de una comida asiática con toques mexicanos en un lugar lleno de elegancia e innovación donde los pescados y mariscos son las estrellas principales. No olvides degustar los “Camarones Kung Pao” y el “Pad Thai con camarones”.
 
Galardonado en múltiples ocasiones con los Cuatro Diamantes otorgado por la AAA Wine Spectator Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, es como Tabachín en Pierre Mundo Imperial presenta un ambiente de lujo, privacidad y tranquilidad, frente a la inigualable playa Revolcadero donde además presenta una extensa vitrina de vinos y una gama de platillos de alta cocina internacional. El platillo estrella del menú es: “Lengua de Res”.
 
Es importante mencionar que para la re apertura de dichos restaurantes, se implementaron diversos protocolos de seguridad, prevención e higiene para las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, colocación de tapates sanitizantes y gel antibacterial en la entrada de cada establecimiento. Además, se deberá mantener y respetar la distancia de 1.5 metros entre casa mesa, así como la limpieza de cada una de ellas una vez terminando la visita de cada comensal.
 
Estos son sólo algunos de los restaurantes con los que cuenta la Riviera Diamante Acapulco, todos supervisados por genios de la cocina que siempre presentan auténticas obras de arte en cada platillo para demostrar que tanto con el sentido de la vista y del gusto hacen que cada uno de sus comensales se enamore del bello Puerto de Acapulco.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>